Lisboa – La buena opción del taxi para ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad – Guías Viajar

Lisboa – La buena opción del taxi para ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Escrito por José Luis Sarralde el 7 de marzo, 2015
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Lisboa

Todos los que viajamos habitualmente a grandes ciudades europeas sabemos que, al llegar al aeropuerto, el taxi suele ser una opción mucho más cara que otros medios de transporte público.

Así, por ejemplo, si desde el aeropuerto decides ir en tren de cercanías o autobús al centro de Barcelona, te costará de 3,6o y 5,30 euros respectivamente, y si vas en taxi, pagarás de 25 a 30 euros.

Pero en el caso de Lisboa, realmente el taxi se convierte en una opción muy a tener en cuenta, dada la gran cercanía del aeropuerto al centro de la ciudad.

Es más, si váis dos y, sobre todo, tres personas, es muy posible que te valga la pena ir en taxi.

Autobús del aeropuerto Aerobús para ir al centro de Lisboa
Autobús del aeropuerto Aerobús para ir al centro de Lisboa

El precio de un viaje en taxi desde el aeropuerto a un lugar céntrico de Lisboa será de alrededor de 15 euros, frente al precio del autobús express Aerobús, de 3,50 euros, y 5,50 euros para dos personas.

La ventaja evidente del servicio de taxi es que llevará directamente a tu punto de destino, y con el autobús, posiblemente tengas que tomar otro transporte, bien sea autobús o metro.

Eso sí, el precio del billete del autobús desde el aeropuerto ya incluye todos los trayectos que necesites realizar en transporte público durante 24 horas desde el momento de la compra del billete.

Taxi Voucher en Lisboa

Otro temor habitual entre quienes llegamos al aeropuerto de una gran ciudad y decidimos tomar un taxi, es que un taxista desaprensivo alargue artificialmente el recorrido hasta nuestro destino con el propósito de cobrar una mayor precio por la carrera.

Si quieres asegurarte que esto no suceda, tienes la opción de comprar un taxi voucher en la oficina de turismo que encuentras en el vestíbulo de salida del aeropuerto de Lisboa.

Tranvía, popular alternativa de transporte en Lisboa
Tranvía, popular alternativa de transporte en Lisboa

Este sistema de prepago te asegura un precio fijo establecido, el cual depende de la zona de la ciudad donde vayas, y no quedas a expensas de un taxista poco profesional.

Así, si vas en taxi a la zona 1 de Lisboa (la más céntrica), el precio del taxi voucher (2015) es de 16 euros; si vas a la zona 2, que abarca el resto de la ciudad, te costará 20,40 euros; y si vas a los alrededores de la ciudad, en un radio de 7 kilómetros (Algés, Cruz Quebrada, Queijas, etc…), el precio es de 27,90 euros.

Ir en taxi a Estoril, Cascais o Sintra te costará 53,40 euros.

Tienes un amplio abanico de precios de taxi voucher, tanto para la región de Lisboa como para ir al resto del país en taxi. Los precios se incrementan en el caso de servicios nocturnos, en fines de semana o en días festivos.

72h_sale_300x250

Puedes consultar los precios del taxi voucher desde el Aeropuerto de Lisboa.

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Qué ver y visitar en Lisboa y alrededores | Guías Viajar
  3. Cómo ir en autobús del aeropuerto a Lisboa | Guías Viajar
  4. Consejos para visitar Lisboa | Guías Viajar
buzzoole code