Polonia – Las mejores fotos de Wroclaw, de la isla de la Catedral a la plaza del Mercado

Publicado por el día 2 julio 2014
Isla de la catedral en Wroclaw en Polonia

Isla de la catedral en Wroclaw en Polonia

Una de las ciudades más bonitas que puedes visitar en Polonia es, sin lugar a dudas, Wroclaw.

Situada al oeste del país, es una de las etapas imprescindibles en los viajes que se organizan para visitar Polonia, y te adelanto que para nada te va a decepcionar.

Wroclaw es una ciudad histórica que ha sido reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, durante la que fue muy castigada.

Además de los turistas que viajan a Polonia, en la actualidad Wroclaw es una ciudad muy demandada por los jóvenes españoles para realizar su curso del Erasmus.

Antiguo ayuntamiento gótico en la plaza del Mercado de Wroclaw

Antiguo ayuntamiento gótico en la plaza del Mercado de Wroclaw

Desde el punto de vista turístico, y según vas a poder comprobar en la siguiente galería de fotos, Wroclaw tiene sobre todo dos centros de interés. Por un lado, la conocida como Isla de la catedral, denominada Ostrow Tumski, al norte del centro histórico del que la separa el río Odra. Es una zona que concentra diversos monumentos.

Y por otro lado, y como gran zona de la vida de la ciudad, la maravillosa plaza del Mercado, justo en el centro de la zona histórica, y que es la segunda más grande de Europa por sus dimensiones.

En esta bellísima plaza, que solo por conocerla se justifica un viaje a Wroclaw, tienes el precioso edificio del antiguo ayuntamiento, de estilo gótico.

Ya fuera del centro histórico puedes ver el edificio que ha puesto a Wroclaw en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, el Salón del Centenario, construido en 1913, y junto al que encuentras un curioso Jardín Japonés.

Fotos de Wroclaw

Como una invitación a visitar esta bella ciudad, aquí tienes las mejores fotos de Wroclaw tomadas durante mi reciente viaje a Polonia.

Categorías: Polonia | Etiquetas: , , , , , , ,

4 respuestas a “Polonia – Las mejores fotos de Wroclaw, de la isla de la Catedral a la plaza del Mercado”

  1. […] comento que solo por ver y pasear por su impresionante plaza del Mercado vale la pena el viaje a Wroclaw, en la región de Silesia del Sur, al oeste de […]

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Isla de la catedral en Wroclaw en Polonia Una de las ciudades más bonitas que puedes visitar en Polonia es, sin lugar a dudas, Wroclaw. Situada al oeste del país, es una de las etapas imprescindibles en los viajes que se orga..…

  3. […] mi último viaje a Polonia, releyendo una guía del ocio en el hotel donde me alojé en Wroclaw, se hacia referencia a la visita turística del Panorama Raclawice como un lugar muy valorado por […]

  4. […] Pero quizás no tengas claro cuáles van a ser los monumentos o lugares a visitar, frente a otras ciudades polacas de las que si conoces sus atractivos turísticos, como Cracovia o Wroclaw. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *