Las mejores fotos de Varsovia, de la ciudad antigua a la ciudad moderna – Guías Viajar

Las mejores fotos de Varsovia, de la ciudad antigua a la ciudad moderna

Escrito por José Luis Sarralde el 18 de junio, 2015
Ruta Real en el centro histórico de Varsovia
Ruta Real en el centro histórico de Varsovia

Si te apuntas a un viaje a Polonia de los que ofrecen las agencias de turismo, la capital, Varsovia, siempre va a ser una etapa en la ruta.

Pero quizás no tengas claro cuáles van a ser los monumentos o lugares a visitar, frente a otras ciudades polacas de las que si conoces sus atractivos turísticos, como Cracovia o Wroclaw.

En mi reciente viaje a Polonia he tenido la ocasión de descubrir Varsovia, ciudad que ya te adelanto vale totalmente la pena visitar.

Plaza del Mercado en la Ciudad Vieja de Varsovia
Plaza del Mercado en la Ciudad Vieja de Varsovia

Eso sí, serás consciente de que se trata de una ciudad que quedó casi totalmente destruida al final de la Segunda Guerra Mundial, episodio en el cual puedes profundizar durante la estremecedores visita del museo de la Sublevación de Varsovia.

Por tanto, se trata de una ciudad totalmente reconstruida pero que encierra rincones de gran belleza e interés.

Por supuesto, la Ciudad Vieja a la que llegas por la denominada Ruta Real, en la que podrás ver diversos monumentos reconstruidos, como el Castillo Real o diversos palacios, como el Presidencial, o iglesias, como la Archicatedral neogótica.

En esa zona también podrás ver el recinto de la Ciudadela construida en el siglo XIX.

Palacio de Cultura y Ciencia en el centro moderno de Varsovia
Palacio de Cultura y Ciencia en el centro moderno de Varsovia

De la presencia del régimen comunista en Polonia, el mejor exponente que podrás ver es el gran rascacielos conocido como el Palacio de Cultura y Ciencia, que ha quedado como una de las imágenes icono de la ciudad.

Otros rincones a destacar son el parque Lazienki, donde los domingos de verano podrás escuchar gratis conciertos de Chopin, o el recuperado barrio de Praga, que de zona marginal ha pasado a ser un barrio de moda.

Fotos de Varsovia

A continuación tienes una galería con las mejores fotos de Varsovia tomadas durante mi último viaje a Polonia.

2 COMENTARIOS ↓

  1. Yo os recomiendo ver la navidad de Varsovia, el problema es el frío… pero desde luego yo pasé unos días inolvidables.

    Tiene mucho que ver, y sobre todo, pensar que es una ciudad que quedó completamente destruida y verla como está ahora es impresionante.

    Saludos

  2. Hola, he visitado esta bellisima ciudad hace poco. La recomiendo para quienes busquen aventuras. Es una ciudad encantadora. Muchas gracias por el aporte. Me ha traido muchos recuerdos. Saludos. Mar Villas.

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
buzzoole code