Las mejores fotos de Poznan y su bella plaza del Mercado – Guías Viajar

Las mejores fotos de Poznan y su bella plaza del Mercado

Escrito por José Luis Sarralde el 17 de abril, 2016
Plaza del Mercado de Poznan en Polonia
Plaza del Mercado de Poznan en Polonia

Si te apuntas a un viaje organizado a Polonia, una ciudad que no va a faltar en tu ruta es Poznan, situada al oeste de Varsovia, y no lejos de Alemania, pues se encuentra a menor distancia de Berlín que de la capital polaca.

Poznan es una ciudad cuya historia se remonta al siglo XII, y la cual se encuentra en la región conocida como la Gran Polonia, de la que es la capital.

Poznan ahora es una ciudad universitaria donde no te has de extrañar si oyes hablar español, pues es un popular destino en Polonia entre los estudiantes españoles que hacen su Erasmus.

Plaza del Mercado de Poznan en Polonia
Plaza del Mercado de Poznan en Polonia

En una visita por su centro histórico te vas a sorprender por la belleza de su plaza del Antiguo Mercado, de menores dimensiones que la de Wroclaw, pero con un encanto similar.

En la misma destaca el gran monumento del bello edificio del ayuntamiento renacentista diseñado en el siglo XVI por un arquitecto italiano.

Muy cerca, entre estrechas calles se encuentra la iglesia de San Estanislao, conocida como catedral Fara, uno de los edificios de los jesuitas que te sorprenderá por la gran riqueza de su decoración barroca.

Otros rincones destacados que vas a ver en tu paseo por el centro histórico de Poznan son la Biblioteca Racynsky o el centro cultural El Castillo, el cual ocupa el edificio del último castillo imperial construido en Europa. en 1905 para el rey de Alemania.

Biblioteca Racynski en Poznan en Polonia
Biblioteca Racynski en Poznan en Polonia

Para ver la versión más moderna de Poznan has de acercarte al gran edificio de una antigua fábrica de cervezas que ahora se convertido en el centro comercial, cultural y de negocios Stary Browar.

En el camino te encontrarás con la curiosa escultura del viejo Mariano, con su bicicleta.

Fotos de Poznan

Aquí tienes una galería de fotos del centro histórico de Poznan, el cual visité en mi último viaje a Polonia, con fotos de los rincones y monumentos que hay en los alrededores de la plaza del Mercado.

 

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
buzzoole code