Cracovia – Tour panorámico por la ciudad medieval en vehículo eléctrico

Escrito por José Luis Sarralde el 2 de junio, 2009
Tour turístico en vehículo eléctrico por Cracovia - Polonia
Tour turístico en vehículo eléctrico por Cracovia - Polonia

Valoración: ** Recomendable

En Cracovia no existe la posibilidad, como en grandes ciudades europeas, de hacer un tour panorámico en autobús de dos pisos para recorrer las zonas turísticas más importantes.

Sin embargo, en esta bella ciudad polaca se nos ofrece otra alternativa similar, como es hacer el recorrido turístico en un pequeño vehículo eléctrico con capacidad de hasta cinco personas, también conocidos como melex.

Las características de esta ciudad medieval, con calles estrechas, propician hacer el tour panorámico en este tipo de vehículo, con un servicio que incluye el guía. Este,  además de conducir el vehículo llevándonos a los lugares de mayor interés turístico en Cracovia, con sus informaciones complementa el audioguía que incorpora el vehículo.

En nuestra visita a Cracovia, es habitual ver este tipo de vehículo eléctrico circulando con turistas por sus calles. Para contratar este servicio turístico, podemos ir directamente a la gran Plaza del Mercado, en el centro de la ciudad medieval, junto a la Basílica de Santa María, donde encontramos varias empresas que lo ofrecen.

Tour turístico en coche eléctrico por Cracovia - Polonia
Tour turístico en coche eléctrico por Cracovia - Polonia

Son varios los tour turísticos que se nos ofrecen, con duraciones de entre sólo media hora hasta tres horas. El tour más habitual por Cracovia es el de hora y media de duración, y en él se pueden ver los puntos turísticos más interesantes de Cracovia.

Incluye el recorrido por el recinto de la ciudad medieval, desde la puerta de la muralla Florian Gate, en el norte, hasta la colina de Wawel en el sur, saliendo luego hacia el Barrio Judío de Kazimierz, y cruzando para llegar al Gueto Judío, llevándonos también hasta el recinto de la Fábrica de Schindler.

Como precio orientativo, este tour panorámico de hora y media, para un máximo de cinco personal en el vehículo,  nos puede costar 280 PLN (75 euros). Un recorrido similar, pero con el doble de duración, tres horas, con lo que permite visitar el interior de los monumentos más importantes, nos sale por 480 PLN (130 euros).

También se puede hacer con anterioridad la contratación online de estos tour panorámicos de Cracovia.

Más información de tour panorámicos en vehículos electricos por Cracovia

8 COMENTARIOS ↓

  1. Horroroso, no entiendo como una guia de viaje puede tener en primer plano la entrada al campo de concentración de Auschwitz, que estais vendiendo??!!!??? PARA LLORAR

  2. Sonia,
    siento que ver la información o las fotos del campo de concentración de Auschwitz te pueda molestar, lo entiendo pues es un tema muy sensible. Pero entiendo que eso no es óbice para incluir la información en una guía de viajes, más cuando el principal objetivo de este blog es trasladar las experiencias de mis viajes (y los de otros viajeros) para que sirvan de ayuda para planificar futuros viajes.

    Precisamente, por lo que Auschwitz representa, es una visita obligada si viajamos a Polonia.Y no es una visita fácil, es una visita en la que “sientes”, y es una visita que entiendo que se ha de fomentar como gran lección para evitar su repetición en el futuro.

    Ahora bien, me gustaría ver más opiniones al respecto.

  3. He estado en Cracovia y tomé esta excursión a Barrio Judío. gracias muy informativo al español audio guía. También fui a Auschwitz y tuvo alguna empresa local para un viaje de vuelta al aeropuerto de Cracovia.

  4. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de sarrry , hay que saber lo que paso en Auschwitz y tratar de que las nuevas generaciones lo conozcan para que nunca mas se vuelva a repetir .

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. 6 visitas imprescindibles Cracovia y Auschwitz | Guías Viajar
  2. Cracovia - Plaza del Mercado, centro de la ciudad medieval | Guías Viajar
buzzoole code