Cracovia – Iglesia barroca de San Pedro y San Pablo

Publicado por el día 11 julio 2009
Iglesia de San Pedro y San Pablo en Cracovia - Polonia

Iglesia de San Pedro y San Pablo en Cracovia - Polonia

Valoración: ** Recomendable

En la ciudad de las 200 iglesias, como es conocida Cracovia, al sur de Polonia, una de las más destacadas que podemos visitar es la iglesia de San Pedro y San Pablo.

Situada en la calle Gorzka, uno de los ejes de la ciudad medieval de Cracovia, que une la Plaza del Mercado y la Colina Wawel, la iglesia de San Pedro y San Pablo la enc0ntramos en una pequeña plaza, en la que también se encuentra la iglesia románica de San Andrés.

De estilo barroco, la iglesia de San Pedro y San Pablo de Cracovia fué construida en el siglo XVII por los jesuitas, y de hecho fué la primera iglesia de los jesuitas en Cracovia.

Lo más destacado de esta iglesia, sin lugar a dudas,  es su bella fachada barroca de color blanco, construida a imagen y semejanza de la fachada de la iglesia del Gesu de Roma, sede principal de la orden de los jesuitas.  

En esta bella fachada de la iglesia de Cracovia podemos ver doce esculturas de piedra con las figuras de los doce apóstoles. Estas esculturas son copias de las esculturas originales, que en el siglo XVIII fueron recolocadas en una patio interior de la iglesia.

Categorías: Polonia | Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *