Polonia- Cómo llegar a Auschwitz en autobús de línea desde Cracovia

Escrito por José Luis Sarralde on June 12th, 2013
Memorial y Museo del antiguo campo de concentración de Auschwitz cerca de Cracovia en Polonia

Memorial y Museo del antiguo campo de concentración de Auschwitz cerca de Cracovia en Polonia

Una visita obligada en tu viaje turístico a Cracovia, al sur de Polonia, es sin duda el Memorial y Museo de Auschwitz, que lo encuentras bajo la denominación de Oswiecim Muzeum.

Para ello te conviene saber que el antiguo campo de concentración de Auschwitz se encuentra a 70 kilómetros al oeste de Cracovia, y si no dispones de coche de alquiler o vehículo propio para ir a visitarlo, y no quieres apuntarte a un tour turístico, la mejor opción para llegar es ir en autobús de línea.

La estación de autobuses de Cracovia la encuentras en el lado este de la estación de trenes Kraków Główny, y la reconoces por estar en el edificio con las siglas RDA (calle Bosacka 18, en plaza Wita Stwosza).

Para ir a Auschwitz desde Cracovia debes tomar el autobús que te lleva a la localidad de Oswiecim, si bien te debes bajar con anterioridad en la parada del Oswiecim Muzeum. Hay varias líneas de autobuses que cubren esa ruta, e incluso alguna de ellas tienen como última parada el Memorial.

A primera hora de la mañana hay autobuses cada 10-25 minutos. Por ejemplo, a las 8,25, 8,30, 9,00, 9,20, 9,30, 9,55, 10,05 y 10,20 horas.

En la web oficial de la estación RDA de Cracovia puedes consultar los horarios de los autobuses desde Cracovia a Auchwitz (Oswiecim Muzeum). Al hacer búsquedas, acuérdate de utilizar las letras polacas, de esta forma: OŚWIĘCIM.

El precio del billete es poco más de 5 euros.

Una vez en el Memorial y Museo de Auschwitz, para ir al cercano antiguo campo de concentración de Auschwitz Birkenau puedes utilizar el autobús que une ambos emplazamientos.

Pin It Follow Me on Pinterest

3 COMENTARIOS ↓

  1. [...] y Museo del antiguo campo de concentración de AuschwitzCampo de concentración Auschwitz Birkenau 2Cómo ir en autobús de línea desde Cracovia a AuschwitzVisita en verano de Auschwitz 1, sólo en grupos guiadosReservar guía turístico para visitar el [...]

  2. Santiago says:

    ¿Se necesita reserva previa?.¿Se puede ir sólo o tienes que integrarte en un grupo?.¿Es cierto que no se paga entrada si vas solo?.

    Gracias por la información

  3. Shmuel says:

    gracias por tu información. salud ;)

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Qué ver en Cracovia y Auschwitz en Polonia | Guías Viajar
  2. Anonymous
Server monitoring
Consumo: 42.95MB

Tiempo de carga: 0.793 segundos

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin