Excursión en trineo de perros por los paisajes nevados de Laponia Noruega

Escrito por José Luis Sarralde el 7 de abril, 2016
Trineo de perros en Tromso en Laponia Noruega
Trineo de perros en Tromso en Laponia Noruega

De siempre he sido muy aficionado a la nieve y, en concreto, al esquí, por lo que uno de los atractivos de mi reciente viaje invernal a la Laponia Noruega, al norte del país, era la posibilidad de montar en un trineo de perros, actividad que hasta entonces nunca había hecho y que me apetecía mucho.

Y ahora puedo decir que no me defraudó para nada y fue una de las experiencias más bonitas de dicho viaje.

Lo que siempre me ha gustado del esquí, más que las sensaciones de velocidad e incluso riesgo que puedes tener con esta actividad deportiva, es poder disfrutar de preciosos paisajes nevados de montaña.

La actividad del trineo arrastrado por perros Husky se ofrece en muchos sitios, pero no hay duda de que los paisajes invernales del norte de Noruega son el mejor escenario para desarrollarla.

En el caso de mi viaje la actividad del trineo de perros se llevó a cabo cerca de Tromso, ciudad considerada como la Puerta del Artico.

El día era espléndido, con un paisaje de montañas a orillas de un fiordo, completamente nevadas, y con un sol luminoso que hacía que el frío fuera menos riguroso del que pueda alcanzar en otras condiciones.

Tras llegar a las instalaciones de Tromso Villmarkssenter, empresa que ofrece diversas actividades en torno a los perros Husky, no solo en invierno, sino también en verano, era el momento de prepararse para la excursión.

Trineo de perros en Tromso en Laponia Noruega
Trineo de perros en Tromso en Laponia Noruega

Primero había que ponerse la indumentaria adecuada, un gran mono térmico, guantes y botas de nieve, que junto a la manta que te va a cubrir tras sentarte en el trineo, es la forma de asegurar una excursión en la que no pases frío.

Antes de iniciar la excursión darás un paseo por la zona donde se encuentran decenas de perros Husky que descansan atados a sus casetas de madera.

Ahí mismo te dan las instrucciones para la excursión, e incluso pueden ofrecerte la posibilidad de que conduzcas algún trineo.

Luego ya te diriges hacia los trineos que junto a los perros están listos para iniciar la excursión. En dichos trineos te sentarás de dos en dos, uno detrás del otro a diferente altura.

Perroa Husky de la actividad del trineo de perros en Laponia Noruega
Perroa Husky de la actividad del trineo de perros en Laponia Noruega

Estas excursiones se hacen en grupos, por lo que se puede formar una larga caravana de trineos.

Te diré que la sensación es de gran placidez; tu solo tienes que dejarte llevar y disfrutar de los precios paisajes costeros del fiordo haciendo todas las fotos que quieras.

Como la climatología fue de lo más favorable, la experiencia fue realmente espléndida, pero estoy seguro que en condiciones climatológica menos favorables, incluso nevando, también se puede disfrutar mucho.

Trineo de perros en Tromso en Laponia Noruega
Trineo de perros en Tromso en Laponia Noruega

Tras la excursión, que tiene una duración aproximada de una hora, se regresa a las instalaciones donde, además de disfrutar de un descanso con café en una tienda sami, podrás entrar en el recinto donde se encuentran los cachorros de los Husky a disfrutar de ellos.

Esta actividad standar que organiza la citada empresa Tromso Villmarkssenter te llevará un total de cuatro horas, desde que van a recogerte a tu hotel en Tromso y regresas al mismo.

El precio de la actividad del trineo de perros varía según la época invernal entre 157 y 178.

Carrocho de perro Husky en Laponia Noruega
Carrocho de perro Husky en Laponia Noruega

Te aconsejo que no dejes de ver el vídeo que acompaña a este reportaje.

Fotos trineo de perros

Aquí tienes más fotos de la actividad del trineo de perros en los alrededores de Tromso, en la Laponia Noruega.

Escribe tu comentario





Protected with SiteGuarding.com Antivirus
buzzoole code