Cómo ir del aeropuerto a Oslo en tren Express Flytoget

Escrito por José Luis Sarralde el 23 de marzo, 2016
Estación central de trenes en Oslo en Noruega
Estación central de trenes en Oslo en Noruega

En tu viaje a Oslo, la opción más rápida y cómoda para ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad es el tren Express Flytoget.

Se trata de un tren de alta velocidad, el único que en la actualidad presta servicio en Noruega, el cual te lleva desde el aeropuerto de Oslo hasta el centro de la ciudad y algunas otras zonas colindantes.

Debes saber que el principal de los aeropuertos de Oslo se encuentra en Gardermoen, a unos 50 kilómetros al norte de la capital noruega.

Castillo Akershus en Oslo en Noruega
Castillo Akershus en Oslo en Noruega

Otro aeropuerto al que puedes llegar es el de Moss Rygge, situado a 66 kilómetros al sureste de la capital. Y otra alternativa es el aeropuerto de Torp Sandefjord, pero este ya se encuentra a 110 kilómetros de la ciudad.

¿Qué ventajas tiene el tren express del aeropuerto?

Sin duda es la forma más rápida de desplazarse entre el aeropuerto y el centro de Oslo, pues apenas tarda 19 minutos. Y también muy cómoda, pues tienes incluso conexión wifi.

Además, la frecuencia del servicio es durante el día de solo cada 10 minutos, y a primera hora de la mañana, última de la tarde y los sábados, cada 20 minutos.

Rincón del centro histórico de Oslo en Noruega
Rincón del centro histórico de Oslo en Noruega

Eso sí, no es barato, pues el precio del tren express es 180 coronas (19 euros) por trayecto.

Hay una tarifa reducida de 90 coronas (9,50 euros) de la que se benefician los niños y jóvenes hasta 20 años, pensionistas +67 y estudiantes hasta 31 años. El billete es gratis para niños menores de 16 años.

No hay descuento por la compra del billete ida y vuelta, y si no haces la compra anticipada online y adquieres el billete en las máquinas de las estaciones, deberás pagar 20 coronas (2,11 euros) más.

Si buscas una opción de transporte más barata, tienes los trenes regionales NSB, que son sin duda una interesante alternativa por su precio.

Parque Vigeland en Oslo en Noruega
Parque Vigeland en Oslo en Noruega

Con una frecuencia de cada 30 minutos, este tren tarda unos 23 minutos, y el precio del billete es 92 coronas (9,70 euros), la mitad que el del tren express.

La alternativa de los autobuses Flybussen tiene el problema de que ya tarda unos 40 minutos.

Con una frecuencia de cada 20 minutos, estos autobuses del aeropuerto de Oslo tienen varias paradas en el centro de la ciudad, como los hoteles Radisson Blu Scandinavia y Clarion Royal Christiania y la estación central de autobuses.

Además el precio del billete es similar al del tren express, 180 coronas.

Escribe tu comentario





Protected with SiteGuarding.com Antivirus
buzzoole code