Noruega – Paseo por el techo de la Opera de Oslo – Guías Viajar

Noruega – Paseo por el techo de la Opera de Oslo

Escrito por José Luis Sarralde el 27 de noviembre, 2014
Moderno edificio de la Opera de Oslo
Moderno edificio de la Opera de Oslo

Una de mis aficiones durante los viajes es buscar miradores para tener las mejores vistas panorámicas de los lugares que visito. Por tanto, es habitual que suba a las terrazas de edificios emblemáticos de las ciudades.

Ahora bien, estar ante un edificio y, simplemente paseando, sin subir escaleras o a un ascensor, llegar hasta el techo para disfrutar de las vistas panorámicas, creo que solo es posible en la Opera de Oslo.

Este nuevo edificio icono de la capital de Noruega se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles en tu visita, tanto por su original arquitectura, como por la posibilidad de ver unas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

La Opera de Oslo fue inaugurada en 2008, y es el resultado del curioso diseño del estudio de arquitectura noruego Snohetta.

Moderno edificio de la Opera de Oslo
Moderno edificio de la Opera de Oslo

Está situada frente a la estación central de ferrocarril,  en el moderno barrio de Bjorvika, donde en la actualidad se están construyendo edificios de oficinas que están cambiando la imagen de la ciudad en esta zona.

Junto al fiordo de Oslo, desde la orilla una enorme plataforma de mármol de Carrara blanco va subiendo en pendiente, y en ella se integra el moderno edificio acristalado.

Visita Opera de Oslo

Cuando accedas al vestíbulo de la Opera, te llamará la atención el contraste entre la madera de roble que recubre la estructura del auditorio, con las grandes fachadas de cristal que permiten la entrada de toda la luz.

Rampa de subida al techo de la Opera de Oslo
Rampa de subida al techo de la Opera de Oslo

El auditorio principal, con 1.350 butacas, ofrece el máximo nivel de tecnología, hasta el punto de que en cada respaldo hay una pantalla que permite ver los subtítulos de la obra que se representa en hasta ocho idiomas.

Si no tienes la oportunidad de ver alguna representación, como fue mi caso, puedes disfrutar del edificio sentándote en alguno de los bares, tanto interiores como con terraza, que son centro de atracción de los visitantes del edificio.

Pero, sobre todo, no debes dejar de subir al techo de la Opera por la rampa de la plataforma que piedra que circunda el edificio. Desde ahí tendrás vistas panorámicas de este barrio central de Oslo, así como del fiordo y las montañas que lo circundan.

Vistas panorámicas de Oslo desde el techo de la Opera
Vistas panorámicas de Oslo desde el techo de la Opera

Desde su inauguración, la Opera de Oslo se ha convertido en el principal centro cultural de Noruega.

Fotos Opera Oslo

Para que te hagas una idea de cómo va a ser este imprescindible paseo cuando visites la ciudad, aquí tienes una galería de fotos de la Opera de Oslo.

72h_sale_300x250

2 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Crucero por fiordo de Oslo | Guías Viajar
buzzoole code