Tours y excursiones para tu viaje a Marrakech en Marruecos

Escrito por José Luis Sarralde el 10 de Abril, 2017
Cordillera del Atlas desde el palacio El Badí en la kasba de Marrakech
Cordillera del Atlas desde el palacio El Badí en la kasba de Marrakech

Al decidir viajar a Marrakech ya sabes que se trata del rincón de Marruecos que más atractivos turísticos encierra, no solo en su medina sin también en sus alrededores.

De hecho, al planificar un viaje a Marrakech lo recomendable es tener tiempo suficiente para hacer alguna excursión cercana.

Y, por otro lado, esta ciudad del sur de Marruecos es el punto de partida para hacer excursiones a las puertas del desierto del Sahara, además de otros rincones de gran interés.

Zocos de Marrakech en Marruecos
Zocos de Marrakech en Marruecos

De cara a tu viaje, es posible que, en vez de hacer las visitas y excursiones por tu cuenta, estés interesado apuntarte a visitas guiadas y unirte a excursiones y grupos organizados.

Si es así, te será útil la información que tienes a continuación en las que te apunto las más populares e interesantes tours y excursiones en español en Marrakech y sus alrededores.

Visitas guiadas y tours privados en Marrakech

De entrada te diré que si tu viaje tiene como centro la ciudad de Marrakech, tienes la opción de alojarte en algún riad con encanto en la misma medina o en un gran hotel en la zona del barrio europeo, fuera de la citada medina.

De cara a elegir dicho alojamiento, te será útil este acceso a booking.com para buscar hotel en Marrakech.

Para tener una primera visión de esta ciudad con tantos atractivos, tienes la opción de apuntarte a una visita guiada en español por la medina Marrakech.

Madraza Ben Youssef en la medina de Marrakech en Marruecos
Madraza Ben Youssef en la medina de Marrakech en Marruecos

En este tour de cinco horas de duración verás los principales rincones, como la famosa plaza Jemaa El Fnac, el palacio de la Bahía, la madraza Ben Youssef o sus ajetreados zocos.

Si sois un grupo de familiares y amigos, seguramente os interese apuntar a un tour privado en español, con diversas visitas opcionales, tanto en la misma ciudad como en los alrededores.

Actividades en Marrakech

Entre las diversas actividades a las que te puedes apuntar durante tu estancia, tienes el paseo en camello por el palmeral de Marrakech, en una excursión de una hora en la que podrás ponerte la indumentaria de tuareg, y la cual finaliza tomando un té con menta.

También podrás apuntarte a un paseo en globo por el norte de Marrakech en una excursión que se hace en inglés y que tiene una duración total de cinco horas.

Tendrás que madrugar pues a las 7 de la madrugada el globo despegará para sobrevolar los paisajes semi-desérticos que rodean la ciudad.

Fusileros en Casa Alí en Marrakech
Fusileros en Casa Alí en Marrakech

Asimismo tienes la opción de un tour en quad por el palmeral y el desierto rocoso que rodea Marrakech, con una duración total de tres horas.

Y una de las actividades turísticas más populares entre quienes viajamos Marrakech es, sin duda, la cena-espectáculo de Chez Alí, en la que además de cenar la comida típica marroquí, disfrutarás de una gran variedad de música tradicional.

Pero el momento cumbre es el espectáculo de jinetes que realizan la conocida como “corrida de la pólvora“.

Aquí tienes la información para apuntarte a la cena-espectáculo de Chez Alí en Marrakech.

Tours en alrededores de Marrakech

Ya en lo referente a excursiones desde Marrakech, una de las más populares es la excursión a Essaouira, una ciudad de pescadores en la costa, el cual ya te exigirá dedicar un día completo.

Otra alternativa es la excursión al valle de Ourika, el cual también te exigirá una semana.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

En esta excursión por el Alto Atlas verás mercados tradicionales en algunos pueblos de la ruta y también podrás pasear por los parajes de las cascadas de Setti Fatma.

Tours al desierto desde Marrakech

Como he comentado con anterioridad, uno de los atractivos de un viaje a Marrakech es poder hacer tours al desierto del Sahara, para los que ya necesitarás dedicar más de un día.

Así, por ejemplo, tienes el tour de 3 días al desierto de Mezouga, en el que en la ruta pasarás por Ouarzazate y la región de las famosas ciudades fortificadas conocidas como kasbah, recorrerás palmerales y también te adentrarás en el desierto.

Tienes también la opción de hacer estas excursión a Mezouga en 4 días.

Otra alternativa que te requiere menos tiempo es la excursión de dos días al desierto de Zagora durante la que verás un pueblo bereber, recorrerás un palmeral, visitarás una de las kasbah en Ouarzazate y asimismo tendrás la ocasión de dormir en una auténtica haima bereber.

Finalmente, si solo dispones de una jornada, te puedes apuntar a la excursión a Ouarzazate durante la que visitarás, entre otras, la más famosa de las ciudades fortificadas de esa región, la Kasbah de Ait Ben Haddou. escenario de películas como Gladiator o La Momia.

Escribe tu comentario





buzzoole code