Lo mejor que ver y visitar cerca de Tánger: sitios bonitos con encanto

Publicado por el día 26 julio 2023
Faro del Cabo Espartel cerca de Tánger en Marruecos

Faro del Cabo Espartel cerca de Tánger en Marruecos

Tu visita de la antigua ciudad internacional de Tánger, al norte de Marruecos, no estará completa si no conoces alguno de los rincones que hay en sus alrededores más cercanos.

Es posible que a Tánger llegues en tu propio coche tras cruzar el Estrecho de Gibraltar desde España, por lo que te podrás mover por sus alrededores sin problema.

A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

Pero si no es así y a Marruecos llegas en un vuelo desde España, las visitas que te voy a indicar están muy cerca de la ciudad, por lo que aunque no tengas previsto alquilar un coche, son lugares a los que podrás llegar en taxi sin problema.

Lo mejor que ver y visitar cerca de Tánger

Para esta ruta puedes partir del centro de la ciudad, de la zona más céntrica como la avenida Pasteur y la plaza del 9 de Abril, en el límite sur de la medina de Tánger.

Desde ahí te deberás dirigir por las calles que te llevan hacia el oeste para llegar a la primera visita, el cabo Espartel.

De camino a este enclave paisajístico pasarás por un área con grandes mansiones y la muy boscosa zona del parque Rmillate.

Cabo Espartel, el faro de Tánger

El Cabo Espartel es un bonito rincón donde se ubica un faro que fue construido en 1965.

Se trata de un lugar bastante turístico, donde llegan las excursiones para disfrutar de las vistas panorámica de la cercana costa atlántica española, en la que en días despejados podrás distinguir lugares como Tarifa.

Faro del Cabo Espartel cerca de Tánger en Marruecos

Faro del Cabo Espartel cerca de Tánger en Marruecos

En el Cabo Espartel encuentras un restaurante turístico en el que al menos te aconsejo que en su muy agradable terraza te sientes a tomar un te para disfrutar de las vistas de la costa.

Cuevas de Hércules, mitología griega cerca de Tánger

Desde el cabo Espartel debes tomar la carretera que baja hasta la zona de la playa, camino de las Cuevas de Hércules, el lugar más visitado cerca de Tánger.

En la ruta hacia las cuevas podrás ver una preciosa panorámica de la impresionante playa que se pierde de vista hacia el sur.

Las Cuevas de Hércules son unas cavernas naturales de roca caliza que en su rincón más destacado muestra un curioso perfil del continente africano, eso sí, visto a la inversa.

Este rincón de valor arqueológico está envuelto de la mitología griega, la cual dice que ahí reposó Hércules tras cumplir sus doce trabajos, así como tras separar las montañas para abrir el Estrecho de Gibraltar.

Cueva de Hércules cerca de Tánger al norte de Marruecos

Cueva de Hércules cerca de Tánger al norte de Marruecos

Las Cuevas de Hércules han estado cerradas durante un largo tiempo, pero finalmente el enclave ya se ha abierto a los visitantes tras las obras de acondicionamiento para su visita, con unas instalaciones modernas.

Hotel Le Mirage, lujo y exclusividad

Junto a la entrada de las Cuevas de Hércules se encuentra uno de los hoteles más lujosos y exclusivos de Tánger.

Me refiero al hotel Le Mirage, un 5 estrellas ubicado en la ladera de un acantilado que cae orientado hacia la antes citada impresionante playa.

Con decoración europea, es el lugar elegido para alojarse en sus viajes a Tánger por personalidades políticas, del mundo financiero y del deporte.

Hotel Le Mirage cerca de Tánger al norte de Marruecos

Hotel Le Mirage cerca de Tánger al norte de Marruecos

En sus zonas comunes podrás ver fotos de muchas de esas personalidades y personajes durante su estancia en Le Mirage.

Te aconsejo que accedas a su interior para tomarte un te en su espectacular terraza o en alguno de sus lujosos salones, lo cual podrás hacer sin problema si no coincide con la estancia de alguna de esas personalidades.

Vale la pena ver esta otra cara del país vecino.

Asilah, pueblo con encanto cerca de Tánger

Esta ruta que te he indicado discurre muy cerca de Tánger, a menos de 10 kilómetros de distancia, pero si tienes la oportunidad, no debes dejar de visitar el pueblo de Asilah, que ya se encuentra algo más lejos, a unos 30 kilómetros.

Rincón de la medina de Asilah al norte de Marruecos

Rincón de la medina de Asilah al norte de Marruecos

Bien por la autopista que se dirige hacia el sur, o mejor por la carretera que discurre en paralelo a la majestuosa playa, en menos de media hora llegarás a Asilah.

Si lo prefieres, en vez de ir por tu cuenta puedas apuntarte a una excursión a Asilah, un tour privado con guía en español en el que te irán a buscar y te dejarán en tu hotel, y en el que en 8 horas tendrás tiempo suficiente para conocer bien este enclave.

Se trata de un pequeño y encantador pueblo costero, con una larga historia a sus espaldas.

Ocupado por los cartaginenses, los romanos, los españoles y los portugueses, en Asilah encuentras una coqueta medina rodeada por la muralla que construyeron estos últimos tras su ocupación a finales del siglo XV.

Ahora Asilah es un enclave en cuya visita podrás ver rincones con gran encanto.

Muy turístico en verano, si vas en otra época del año mantiene el ambiente de tranquilo pueblo de pescadores, con diversas tiendas de artesanía en su bonita medina.

Rincón en la medina de Asilah al norte de Marruecos

Rincón en la medina de Asilah al norte de Marruecos

   

También te puede interesar:

Categorías: Marruecos |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *