Tánger – Un paseo por la medina y la kasba de la antigua ciudad internacional – Guías Viajar

Tánger – Un paseo por la medina y la kasba de la antigua ciudad internacional

Escrito por José Luis Sarralde el 7 de octubre, 2016
Medina de Tánger al norte de Marruecos
Medina de Tánger al norte de Marruecos

Al igual que sucede con otras ciudades de Marruecos y de otros países árabes, gran parte de los atractivos de Tánger se encuentran en su medina.

Te adelanto que, desde mi punto de vista, la medina de Tánger no tiene el atractivo de, por ejemplo, la medina de Tetuán.

Te recuerdo que la medina de la cercana ciudad del norte de Marruecos forma parte del Patrimonio de la Humanidad precisamente por permanecer conservada tal como se construyó hace siglos.

Rincón de la medina de Tánger al norte de Marruecos
Rincón de la medina de Tánger al norte de Marruecos

Tánger es una ciudad de grandes dimensiones y la medina es solo una de las diversas zonas que han sido protagonistas de la historia de la misma.

Eso sí, es una medina que encierra algunos rincones de gran encanto que debes buscar durante tu visita de Tánger.

Qué ver en medina de Tánger

A la medina de Tánger puedes acceder desde diversos lugares, pero te diré que el eje principal de la misma sería el que une la céntrica plaza del 9 de Abril y el Gran Zoco con la kasba en la parte más alta de la medina.

Una buena forma de visitar la medina de Tánger, tal como he hecho en mis últimas visitas, es subir en taxi hasta la kasba para luego ir bajando por las callejuelas hasta el Pequeño Zoco y ya salir por la citada plaza, en lo que era el barrio italiano de Tánger.

Rincón de la kasba en la medina de Tánger al norte de Marruecos
Rincón de la kasba en la medina de Tánger al norte de Marruecos

La kasba es la antigua fortificación amurallada con funciones defensivas que ahora se ha convertido en un barrio con estrechas callejuelas en las que se esconden edificios palaciegos algunos de los cuales se han convertido en encantadores riad.

A este respecto tengo que citar La Maison Blanche, cuya propietaria es española, y que además de encantadoras habitaciones personalizadas te ofrece una verdadera joya, su terraza con impresionantes vistas panorámicas de la medina y de toda la ciudad de Tánger.

Si no te alojas en este riad, al menos vale la pena subir a tomar un te para poder disfrutar de esas vistas que marcarán tu imagen de la ciudad de Tánger.

En la plaza de la Kasba se encuentra el antiguo palacio del Sultán Dar el Mekhzen, que también fuera residencia de los gobernadores portugueses y británicos, y el cual ahora alberga un museo de arte marroquí.

Terraza del riad Maison Blanche en la kasba de la medina de Tánger
Terraza del riad Maison Blanche en la kasba de la medina de Tánger

En otro palacio vecino, el Dar Chorfa, encuentras un museo de la antigüedad y arqueología.

Otro rincón destacado en este plaza central de la kasba es el Café del Estrecho, el cual te ofrece en su techo una terraza con vistas a la antigua ciudad internacional.

Tras salir de kasba por un pequeño pórtico, llega el momento de ir bajando por estrechas calles hacia la zona del Pequeño Zoco, paseo en el que podrás ver bonitos rincones.

Museo de arte marroquí en la kasba de la medina de Tánger
Museo de arte marroquí en la kasba de la medina de Tánger

Será al llegar a la plaza del Pequeño Zoco, con las terrazas de los cafés, cuando te vas a reencontrar con el gran ambiente comercial propio de dicho zoco.

Luego subiendo por la calle Siaghine llegarás finalmente a la antes citada plaza 9 de Abril y así salir de la medina.

Te aconsejo que des una vuelta por el mercado Central cuyo acceso está junto a la plaza, donde podrás ver curiosos y coloridos puestos de alimentación.

Artesano en la medina de Tánger
Artesano en la medina de Tánger

¡¡Seguro que con este paseo disfrutarás de la visita de la medina de Tánger!!

Fotos medina y kasba de Tánger

Aquí tienes más fotos de rincones de la medina y la kasba de Tánger.

Escribe tu comentario





buzzoole code