Marrakech – Puerta Bab Agnaou, obra maestra del arte almohade – Guías Viajar

Marrakech – Puerta Bab Agnaou, obra maestra del arte almohade

Escrito por José Luis Sarralde el 13 de abril, 2014
Puerta Bab Agnaou de acceso a la kasba en la Medina de Marrakech
Puerta Bab Agnaou de acceso a la kasba en la Medina de Marrakech

Uno de las joyas artísticas que puedes encontrar en tu viaje a Marrakech es la Puerta Bab Agnaou, una de las puertas de acceso a la kasba, al suroeste de la Medina,

La denominada Bab Agnaou es una de las 19 puertas que tiene la Muralla de la Medina de Marrakech, pero sin duda es la que nos muestra una decoración más bella.

La Puerta Bab Agnaou se construyó en el siglo XII, durante la dinastía Almohade,  y es una de las obras maestras del arte almohade. Con una superposición de arcos de medio punto, todos diferentes, la decoración se complementa con adornos florales.

Detalle de los arcos de la Puerta Bab Agnaou en Marrakech
Detalle de los arcos de la Puerta Bab Agnaou en Marrakech

Te llamará también la atención el colorido de la puerta, por la combinación del original gres de color gris azulado con que se contruyó y el típico color ocre rojizo que le confiere la arena.

La Puerta Bab Agnaou en el pasado fue utilizado como lugar de exposición de cuerpos y cabezas de ajusticiados. Por ella puedes acceder directamente a los dos monumentos más destacados de la kasba de Marrakech, el Palacio El Badí y las Tumbas Saadies.

72h_sale_300x250

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tumbas saadíes - Viajar a Marrakech
buzzoole code