Marrakech – Así es el museo Dar Si Said de arte marroquí en la Medina – Guías Viajar

Marrakech – Así es el museo Dar Si Said de arte marroquí en la Medina

Escrito por José Luis Sarralde el 22 de febrero, 2014
Museo de arte marroquí en el palacio Dar Si Said de Marrakech
Museo de arte marroquí en el palacio Dar Si Said de Marrakech

Una característica de tu viaje turístico a Marrakech, en Marruecos, es la visita en su Medina de bellos palacios, como es el caso del palacio de la Bahía, alguno de los cuales se han convertido en sede de museos, como el denominado Museo de Marrakech.

En la visita de estos palacios lo más importante es apreciar la belleza y finura artística de su decoración. Y ese debe ser el objetivo de tu visita del Palacio Dar Si Said, que desde 1932 alberga un museo de arte marroquí.

El palacio Dar Si Said lo encuentras en la zona sur de la Medina, muy cerca del citado palacio de la Bahía, y accediendo por unas callejuelas.

Detalle decorativo en el patio interior del Palacio Dar Si Said de Marrakech en Marruecos
Detalle decorativo en el patio interior del Palacio Dar Si Said de Marrakech en Marruecos

Este palacio precisamente fué construido a finales del siglo XIX, por Sir Said Moussa, hermano del visir Ahmed Ben Moussa, quien en la misma época construyó el Palacio de la Bahía.

Tras su muerte en 1900, el palacio fué ocupado por autoridades del Protectorado Francés, y en 1932 el edificio pasó a manos de la Dirección General de Bellas Artes, y desde entonces diversas zonas del mismo albergan un museo de arte marroquí.

 

Decoración interior del Palacio Dar Si Said de Marrakech en Marruecos
Decoración interior del Palacio Dar Si Said de Marrakech en Marruecos

En tu paseo por el museo Dar Si Said de arte marroquí, además de fijarte en los objetos artísticos que se muestran en sus diversas salas, sobre todo aprecia la belleza de sus distintos rincones.

Desde sus muy decoradas puertas de madera de cedro, hasta la placidez de su jardín central con su abundante vegetación, pasando por las decoraciones en estuco.

El horario de visita del museo Dar Si Said de Marrakech son de 9 as 12 horas por la mañana, y de 15 a 18 horas por la tarde. El precio de la entrada es de 10 DH (0,9 euros).

Aquí tienes más fotos del museo de arte marroquí en el palacio Dar Si Said de Marrakech.

72h_sale_300x250

2 COMENTARIOS ↓

  1. He podido visitar este palacio y si bien es un lugar interesante para visitar la verdad es que me esperaba algo más espectacular, en cualquier caso es un lugar muy aconsejable para también poder opinar sobre ello.

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Qué ver en tu viaje a Marrakech | Guías Viajar
buzzoole code