Marrakech – Mezquita de las Manzanas de Oro en la Kasba fortificada

Escrito por José Luis Sarralde el 9 de noviembre, 2010
Mezquita de la Kasba de Marrakech
Mezquita de la Kasba de Marrakech

En tu viaje turístico a Marrakech, una visita obligada ha de ser el barrio fortificado de la Kasba. Situado al sur de la Medina de Marrakech, no tendrás pérdida para localizarlo pues en él se sitúa una de las mayores mezquitas de la ciudad marroquí.

Precisamente, cuando vayas a hacer la visita más recomendable en la Kasba, las Tumbas Saadies, las encontrarás en la parte posterior del edificio de dicha mezquita.

Para llegar a la Mezquita de la Kasba de Marrakech, puedes dirigirte por el lado norte desde cercano Palacio de la Bahía, cruzando la Plaza de los Hojalateros, o por el lado oeste, entrando por la bellísima Puerta Bab Agnaou al interior de la fortificación de la Kasba.

Fachada de la Mezquita de la Kasba de Marrakech
Fachada de la Mezquita de la Kasba de Marrakech

Desde dicha puerta ya puedes ver el alto minarete de la mezquita.

Construida a finales del siglo XII por orden de Yacub El Mansour, es la única mezquita que sobrevive de la original Kasba construida por los almohades, tras la conquista de la ciudad a los almorávides en el año 1047.

Minarete de la Mezquita de la Kasba de Marrakech
Minarete de la Mezquita de la Kasba de Marrakech

La Mezquita de la Kasba de Marrakech fue completamente destruida en 1569, lo que llevó a reconstruirla, y partir de entonces es conocida como la Mezquita de las Manzanas de Oro. Esta denominación se debe a que se cuenta que la bola dorada que culmina el minarete se realizó con el oro de las joyas de la esposa de Jacub El Mansur.

Si no profesas la religión musulmana, no podrás visitar el interior de la mezquita, pero cuando entres en la Kasba de Marrakech podrás ver el imponente edificio y, sobre todo, su espectacular minarete con una bella decoración en la que prima el color verde.

Escribe tu comentario





buzzoole code