Marrackech – Mezquita de la Kasba en la Medina

Publicado por el día 9 noviembre 2010
Mezquita de la Kasba de Marrakech

Mezquita de la Kasba de Marrakech

En tu viaje turístico a Marrakech, una visita obligada ha de ser el barrio fortificado de la Kasba. Situado al sur de la Medina de Marrakech, no tendrás pérdida para localizarlo pues en él se sitúa una de las mayores mezquitas de la ciudad marroquí.

Precisamente, cuando vayas a hacer la visita más recomendable en la Kasba, las Tumbas Saadies, las encontrarás en la parte posterior del edificio de dicha mezquita.

A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

Para llegar a la Mezquita de la Kasba de Marrakech, puedes dirigirte por el lado norte desde cercano Palacio de la Bahía, cruzando la Plaza de los Hojalateros, o por el lado oeste, entrando por la bellísima Puerta Bab Agnaou al interior de la fortificación de la Kasba.

Fachada de la Mezquita de la Kasba de Marrakech

Fachada de la Mezquita de la Kasba de Marrakech

Desde dicha puerta ya puedes ver el alto minarete de la mezquita.

Construida a finales del siglo XII por orden de Yacub El Mansour, es la única mezquita que sobrevive de la original Kasba construida por los almohades, tras la conquista de la ciudad a los almorávides en el año 1047.

Minarete de la Mezquita de la Kasba de Marrakech

Minarete de la Mezquita de la Kasba de Marrakech

La Mezquita de la Kasba de Marrakech fue completamente destruida en 1569, lo que llevó a reconstruirla, y partir de entonces es conocida como la Mezquita de las Manzanas de Oro. Esta denominación se debe a que se cuenta que la bola dorada que culmina el minarete se realizó con el oro de las joyas de la esposa de Jacub El Mansur.

Si no profesas la religión musulmana, no podrás visitar el interior de la mezquita, pero cuando entres en la Kasba de Marrakech podrás ver el imponente edificio y, sobre todo, su espectacular minarete con una bella decoración en la que prima el color verde.

   

También te puede interesar:

Categorías: Marruecos |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *