Marrakech – Jardín Majorelle, remanso recuperado por Yves Saint Laurent

Escrito por José Luis Sarralde el 5 de Junio, 2017
Rincón del edificio del museo del Jardín Majorelle en Marrakech
Rincón del edificio del museo del Jardín Majorelle en Marrakech

Uno de los rincones más visitados por los turistas que viajamos a Marrakech, en Marruecos, es el Jardín Majorelle.

En Marrakech puedes encontrar numeros jardines, como La Menara y las grandes zonas ajardinadas del barrio francés de Hivernage, o los jardines que rodean la Koutoubia.

Pero el Jardín Majorelle es una rincón muy especial situado en el barrio de Guéliz, el cual se desarrolló durante la época del protectorado francés de Marrakech.

Jardín Majorelle en Marrakech
Jardín Majorelle en Marrakech

El Jardín Majorelle fue diseñado en 1924 por encargo del pintor francés Jacques Majorelle, hijo del reputado diseñador de muebles de estilo art nouveau, Luis Majorelle.

Jacques Majorelle  viajó en 1919 a Marrakech a recuperarse de problemas de salud, y tras residir en la Medina, quedó prendado por la belleza de la ciudad.

Entonces decidió adquirir una zona de palmeras cercana a la muralla de la Medina, y en la misma diseñó un jardín botánico y un chalet para residir en él de forma que también fuera su estudio de pintura.

Gran amante de la botánica, en el jardín plantó una gran variedad de árboles y plantas de múltiples procedencias.

Así, además de palmeras, en el Jardín Majorelle se pueden ver cactus, yucas, cocoteros, bananeros, bambús gigantes, buganvillas, naranjos y otras muchas especies.

Jardín Majorelle en Marrakech
Jardín Majorelle en Marrakech

Además de por la gran variedad de plantas y árboles, el Jardín Majorelle tiene fama por gran colección de pájaros que viven en el mismo.

El chalet, con un muy moderno diseño art deco, tenía la vivienda del pintor en el primer piso y el estudio en la planta baja.

Qué ver en Jardín Majorelle

En tu visita al Jardín Majorelle te va a llamar la atención el gran colorido azul con el que el chalet está pintado.

Se trata del color que pasó a denominarse “azul Majorelle”, el cual también fue utilizado para pintar los numerosos elementos decorativos que vas a encontrar durante tu paseo por el jardín.

Jardín Majorelle en Marrakech
Jardín Majorelle en Marrakech

El jardín fue abierto al público en 1947, pero tras la muerte en 1962 de Jacques Majorelle, quedó sumido en el abandono.

Fue en 1980 cuando el diseñador Yves Saint Laurent y su amigo Pierre Bergé adquirieron la finca y restauraron el chalet y la jardín.

En este último se dobló el número de especies vegetales que tenía, llegando hasta las 300, y en el chalet se dejó la planta superior para uso de vivienda particular.

En su planta baja se instaló el Museo de Arte Islámico de Marrakech, donde se exhiben una gran variedad de piezas de la colección personal de Yves Saint Laurent, como cerámicas, joyas, armas, alfombras.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com
Jardín Majorelle en Marrakech
Jardín Majorelle en Marrakech

Horarios Jardín Majorelle

El horario para la visita del Jardín Majorelle es de octubre a abril, desde las 8 hasta las 17,30 horas, cerrando desde mayo a septiembre a las 18 horas.

El precio de la entrada (2017) al jardín es de 70 DH (6,50 euros), y el de la visita al museo, 30 DH (2,70 euros).

Fotos Jardín Majorelle

Aquí tienes una galería con más fotos del Jardín Majorelle de Marrakech.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    1 Trackbacks / Pingbacks

    1. Qué visitar en Marrakech en tu viaje a Marruecos | Guías Viajar
    buzzoole code