Marrakech – Serpientes, aguadores y otros personajes exóticos en la plaza Jemaa El Fna – Guías Viajar

Marrakech – Serpientes, aguadores y otros personajes exóticos en la plaza Jemaa El Fna

Escrito por José Luis Sarralde el 22 de septiembre, 2014
Encantador de serpientes en la Plaza Jemaa El Fna de Marrakech - Marruecos
Encantador de serpientes en la Plaza Jemaa El Fna de Marrakech – Marruecos

Una de las curiosidades que vas a encontrar en la Plaza Jemaa El Fna de Marrakech, en Marruecos, son los exóticos y variopintos personajes que seguro verás durante tus múltiples visitas a la misma.

El sonido rítmico de flautas te indicará que los encantadores de serpientes han desplegado sus alfombras donde se contonean las llamativas cobras y se agolpan las víboras.

 

Cuando movido por la curiosidad te acercas a ver el espectáculo, rápidamente te “asaltarán” con una serpiente en su mano con la intención de colgártela al cuello. El propósito es que te hagas una foto con la serpiente, a cambio de lo cual te van a exigir una propina.

Lo mismo sucede con los amaestradores de monos que también se concentran en la plaza: esperan que te hagas una foto junto con éllos a cambio de una propina.

Encantador de serpientes en la Plaza Jemaa El Fna de Marrakech - Marruecos
Encantador de serpientes en la Plaza Jemaa El Fna de Marrakech – Marruecos

Si realmente tienes la curiosidad de tener una serpiente en tus manos, o colgártela del cuello, acércate sin problema y te podrás hacer las fotos que desees. No temas por la supuesta peligrosidad de la serpiente, pues las que llevan en la mano no son venenosas.

Mi consejo es que lo primero que tienes que hacer es darles de entrada una pequeña propina ( 5 dirhams, 0,45 euros, es una cantidad suficiente) para que te dejen hacer alguna foto.

Serpiente en la Plaza Jemaa El Fna de Marrakech - Marruecos
Serpiente en la Plaza Jemaa El Fna de Marrakech – Marruecos

De entrada te pedirán más dinero, pero diles que es suficiente con lo que les das. Lo aceptarán. Pero si finalmente, por ejemplo,  te lías a hacer fotos con todos tus acompañantes, deberás ampliar el importe de la propina; te lo “exigirán” incluso a gritos.

Si en cambio las serpientes te producen rechazo, es mejor que cuando oigas el sonido de la flauta, ni te acerques por donde están los encantadores, para que no consideren que les estás “invitando” a ponértela en el cuello.

Aguador en la Plaza Jemaa El Fna de Marrakech - Marruecos
Aguador en la Plaza Jemaa El Fna de Marrakech – Marruecos

Esto no va a evitar que al pasear por la Plaza Jemaa El Fna te lleves un buen susto cuando un niño te ponga una serpiente en la cara. En realidad, son figuras de madera que contoneándose simulan serpientes, las cuales tratan de venderte.

Otros curiosos personajes que también te vas a encontrar en la gran plaza de Marrakech son los aguadores.

Este exótico personaje vestido con llamativa ropa de color rojo, con un gran gorro y con los recipientes de cobre para servir agua colgando de su cuello, también deambula con la intención de que te hagas una foto con él a cambio de una propina. Si de entrada les das 5 dirhams, muy amablemente te invitará a hacerte junto con él todas las fotos que desees.

Vendedor de dentaduras postizas en la Plaza Jemaa El Fna de Marrakech - Marruecos
Vendedor de dentaduras postizas en la Plaza Jemaa El Fna de Marrakech – Marruecos

Y lo mismo sucederá si  pasas por el puesto del vendedor de dentaduras postizas, quien en realidad lo que vende es su exótica imagen para hacerte fotos con él.

En suma, no podrás decir a tus amigos que has estado en la famosa Plaza Jemaa El Fna de Marrakech si al regresar no les muestras fotos de estos exósicos personajes.

Escribe tu comentario





buzzoole code