Marrakech – Cena en Casa Alí con espectáculos folclórico y ecuestre – Guías Viajar

Marrakech – Cena en Casa Alí con espectáculos folclórico y ecuestre

Escrito por José Luis Sarralde el 8 de abril, 2016
Fusileros en Casa Alí en Marrakech
Fusileros en Casa Alí en Marrakech

Una actividad turística muy habitual entre los turistas que viajan a Marrakech, en Marruecos, es la cena espectáculo de Casa Alí (Chez Alí).

En realidad se trata de un espectáculo montado específicamente para los turístas, en el que además de disfrutar de una típica cena marroquí, puedes conocer las distintas variantes del folclore marroquí, que te adelanto es más variado de lo que podrías suponer.

Aunque la parte más importante de la visita a Casa Alí es el espectáculo de fusileros a caballo hacen disparos simultáneos al aire mientras van a galope, en una especie de ceremonia bélica.

Situada a las afueras de Marrakech, a Casa Alí se llega en poco más de media hora.

Ante las puertas del recinto te reciben los fusileros montados a caballo y te invitan a fotografiarte con ellos (también te reclamarán la pertinente propina, aunque no es obligatorio…).

Casa Alí (Chez Alí) ocupa un enorme recinto con edificios típicos de arquitectura marroquí, con un gran espacio central, a modo de gran hípica, por el que evolucionarán los jinetes con sus caballos.

Alrededor de este espacio hípico se disponen numerosas jaimas de gran tamaño y capacidad, que es donde se lleva a cabo la cena.

Una vez entras al recinto, serán los grupos folclóricos marroquíes lso que con su música y danzas irán amenizando tu paseo mientras te diriges a la jaima donde vas a cenar.

Fusileros en Casa Alí en Marrakech
Fusileros en Casa Alí en Marrakech

La cena que te sirven es el clásico menú marroquí, con una harira (sopa de verduras), cordero asado, couscous con verduras, una gran fuente de fruta fresca, el típico dulce marroquí conocido como chabaquilla y, por supuesto, el te verde.

Durante la cena, los distintos grupos folclóricos van visitando las jaimas interpretando sus características músicas y cantos, invitándote a que te fotografíes con ellos ( y también reclamando discretamente su propina…)

Al terminar la cena, todos los asistentes nos dirigimos a las gradas del espacio hípico donde tiene lugar el espectáculo ecuestre.

Si bien el culmen del mismo son las evoluciones de los grupos de jinete a galope, con los disparos simultáneos de sus fusiles, antes podrás ver otros espectáculos de danza árabe o de ejercicios acrobáticos a caballo.

72h_sale_300x250

El espectáculo en Casa Alí termina con un desfile de todos los participantes.

Tu visita a Casa Alí se prolongará unas tres horas, a partir de las 8 de la noche, además del tiempo necesario para los desplazamientos.

El precio de la cena espectáculo de Casa Alí en Marrakech, incluidos desplazamientos, es de 43 euros, aquí lo puedes contratar por anticipado.

Dicho precio incluye la cena (ojo, bebidas aparte), espectáculos y desplazamientos desde el mismo hotel.

Escribe tu comentario





buzzoole code