Marrakech – El encanto de alojarte en un riad en la Medina

Escrito por José Luis Sarralde el 13 de octubre, 2015
Patio del riad Dar Taliwint en Marrakech en Marruecos
Patio del riad Dar Taliwint en Marrakech en Marruecos

En tu viaje a Marrakech, en Marruecos,  a la hora de buscar alojamiento tienes la oportunidad de vivir en el ambiente más típico de la ciudad optando por el alojamiento en un riad dentro de la Medina.

Evidentemente, Marrakech te ofrece grandes y excelentes hoteles de cuatro y cinco estrellas, con muy buena relación calidad/precio, situados en los barrios de origen francés de Gueliz y Hivernage, o en la zona del Palmeral.

Pero, sin duda, la mejor forma de vivir el ambiente de una ciudad tan exótica como es Marrakech es optar por alojarte en un riad.

Riad Dar Taliwint en Marrakech en Marruecos
Riad Dar Taliwint en Marrakech en Marruecos

Los riad son el equivalente a los típicos bed and breakfast del Reino Unido, o una versión urbana de las casas rurales de España.

Situados en el barrio histórico de la Medina de Marrakech, son casas típicas de dicho barrio que han sido reconvertidas en un pequeño establecimiento hostelero.

Si bien hay riad de mayores dimensiones y con servicios exquisitos, que en realidad son pequeños hoteles de lujo, un característico riad de Marrakech es una típica casa de tres plantas, con patio central, que dispone de cuatro habitaciones.

Habitación del riad Dar Taliwint en Marrakech en Marruecos
Habitación del riad Dar Taliwint en Marrakech en Marruecos

Riad Dar Taliwint

Como ejemplo, a este respecto te voy a hablar del riad Dar Taliwint, en el que tuve ocasión de alojarme durante mi última estancia en Marrakech, situado muy cerca del Palacio de la Bahía.

Este riad ofrece una muy cuidada decoración con el típico estilo marroquí, sin grandes lujos, pero con mucho gusto.

Con solo cuatro habitaciones, dos en cada planta, cabe destacar la terraza superior, desde donde se pueden tener vistas panorámicas de la Medina y, en días despejados, hasta se pueden divisar las montañas del Atlas, cuyas cumbres están nevadas gran parte del año.

Sala de desayuno en el riad Dar Taliwint en Marrakech en Marruecos
Sala de desayuno en el riad Dar Taliwint en Marrakech en Marruecos

El patio central suele ser el punto de recepción y de tertulia de un típico riad.

Además de vivir en una típica casa marroquí (eso sí, con decoración y nivel de servicio muy superior a lo habitual en dichas viviendas…), la otra gran característica de los riad son el trato muy personalizado que ofrecen los propietarios, muy similar al de las citadas casas rurales.

Dominique, quien se estableció en Marrakech hace ya más de ya bastantes años, en francés, o en un perfecto inglés, está continuamente pendiente  de sus huéspedes durante la estancia en el riad Dar Taliwint.

Riad Dar Taliwint en Marrakech en Marruecos
Riad Dar Taliwint en Marrakech en Marruecos

Ya antes de tu llegada a Marrakech te ofrecerá el servicio (absolutamente imprescindible…) de traslado en taxi hasta la Medina, e irá personalmente a recibirte al aparcamiento donde dicho taxi te dejará, para luego acompañarte andando por las calles de la medina hasta el riad, con transporte de maletas incluido.

Y lo primero que hará nada más llegar al riad es ofrecerte un típico te de menta para, en una agradable charla, darte una amplia visión de lo que va a ser tu estancia en Marrakech, con los mejores consejos para disfrutar de la misma y poder adaptarte al ambiente tan peculiar de esa ciudad marroquí.

Vistas de Marrakech desde la terraza del riad Dar Taliwint
Vistas de Marrakech desde la terraza del riad Dar Taliwint

Y luego, cada vez que regreses el riad, o durante los agradables y típicos desayunos marroquís en la sala de la biblioteca, tendrás otra vez la ocasión de compartir con Dominique tus experiencias en la visita de Marrakech,

O también pedir asesoría sobre las diversas actividades turísticas a hacer en Marrakech, como, por ejemplo,  ir a cenar a la típica Casa Ali, o contratar un vehículo con garantía para hacer una excursión por la ruta de las kasbas.

Patio del riad Dar Taliwint en Marrakech en Marruecos
Patio del riad Dar Taliwint en Marrakech en Marruecos

Entre los más de 300 riad donde te puedes alojar en tu viaje a Marrakech, tienes una amplia variedad de servicio y precios, los cuales en la práctica tienen niveles similares a los de los grandes hoteles de los barrios occidentales.

En el caso del riad Dar Taliwint, el precio de la habitación va desde 75 euros, si bien en temporada alta supera los 100 euros.

Pero, eso sí, si optas por alojarte en un riad durante tu estancia en Marrakech, tendras la plena sensación de estar viviendo en la Medina, en el centro de la ciudad histórica-

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario