Jordania – Galería de fotos de Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia

Escrito por José Luis Sarralde on November 25th, 2013
Desierto de Wadi Rum en Jordania

Desierto de Wadi Rum en Jordania

Si quieres ver paisajes impresionantes y sugerentes en tu viaje a Jordania, el desierto de Wadi Rum debe ser una etapa imprescindible en tu ruta.

Seguro que viajarás a Jordania en gran medida atraído por la posibilidad de visitar el enclave de Petra, declarado Patrimonio de la Humanidad, pero posiblemente no hayas oído hablar del desierto de Wadi Rum.

Se trata del desierto donde entre 1916 y 1918 se desarrolló uno de los acontecimientos más importantes de la historia árabe, la revuelta contra los turcos otomanos en la que el famoso Lawrence de Arabia fue protagonista.

De su enorme atractivo te servirá el dato de que en mi reciente viaje, posiblemente fue el más sorprendente lugar que he visitado, junto con el gran desfiladero Siq que te conduce al conocido Tesoro de Petra. Y me permitió entender por qué es uno de los lugares favoritos de mi amigo Paco Nadal.

En camello por el desierto de Wadi Rum

En camello por el desierto de Wadi Rum

En Wadi Rum encontrarás enormes formaciones rocosas entre zonas de dunas, en un entorno en que dominan los colores ocres y rojizos de las montañas y de la arena.

Para visitar Wadi Rum debes hacer una excursión en todo terreno que te llevará a rincones paisajísticos realmente espectaculares, consecuencia de las caprichosas formaciones rocosas.

En Wadi Rum visitarás tiendas de beduinos, que te recibirán con un te y te ofrecerán souvenirs, y también tendrás la oportunidad de comer en esas tienda, e incluso dormir en el desierto en alguno de los complejos de tiendas que se montan.

Atardecer en el desierto de Wadi Rum en Jordania

Atardecer en el desierto de Wadi Rum en Jordania

Antes podrás disfrutar de la belleza del atardecer en Wadi Rum desde lo alto de alguna de las formaciones rocosas, con la sinfonía de colores que se produce mientras cae el sol.

Como anticipo al tema en el que te voy a contar cómo será tu visita de este desierto jordano, aquí tienes más fotos de Wadi Rum.

Pin It Follow Me on Pinterest

1 COMENTARIOS ↓

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si quieres ver paisajes impresionantes y sugerentes en tu viaje a Jordania, el desierto de Wadi Rum debe ser una etapa imprescindible en tu ruta. Seguro que viajarás a Jordania en gran medida atraído por la posibilidad de vis..…

  2. WeareRoamers says:

    Lo habíamos visto en la película y la verdad es que en tus fotografías también se ve muy espectacular, que gran sensación tiene que ser un paseo en camello por allí.

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
Server monitoring
Consumo: 29.54MB

Tiempo de carga: 2.185 segundos

Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin