Ya puedes visitar los subterráneos del Coliseo de Roma y el nivel superior del anfiteatro

Escrito por José Luis Sarralde el 19 de octubre, 2010
Ya se pueden visitar los subterráneos del Coliseo de Roma en Italia
Ya se pueden visitar los subterráneos del Coliseo de Roma en Italia

A partir de ahora, cuando viajes a Roma vas a tener la oportunidad  de hacer una visita muy especial, bajar a los subterrános del gran anfiteatro que es el Coliseo de Roma, donde los leones y tigres estaban enjaulados y los gladiadores esperaban para combatir en los juegos y espectáculos.

Efectivamente, la zona de subterrános y calabozos situada en la época del Imperio Romano bajo la arena del gran Coliseo se ha abierto al público, con visitas guiadas de grupos de hasta 25 personas. Esta zona es la primera vez que se puede visitar, y además se encuentra en bastante buen estado.

Asímismo, también se abre al público el nivel superior de las gradas del anfiteatro, el cual se cerró a las visitas en la década de los 70. De esta forma, desde el Coliseo de Roma ahora puedes tener las mejores vistas panorámicas de las ruinas arqueológicos de la antigua ciudad romana, en concreto, del Foro y el Palatino.

Vistas panorámicas del Foro desde el Coliseo de Roma
Vistas panorámicas del Foro desde el Coliseo de Roma

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Coliseo de Roma es el monumento más visitado de Italia, con unos 18.000 visitas diarias. Sin embargo, según señalan las autoridades italianas, tiene un gran problema de hacimaniento, lo cual provoca largas colas para acceder al mismo,  y se encuentra en bastante mal estado.

MAS TEMAS  Francia - Cordes sur Ciel, precioso pueblo medieval amurallado en Occitania

Hasta la apertura de las nuevas zonas de los subterráneos y el tercer nivel del anfiteatro, solo se visitaba una tercera parte del monumento. Por otro lado, actualmente se están recaudando fondo para afrontar un plan de restauración del Coliseo.

En suma, la apertura de los subterránesos suponen un incentivo para volver a visitar el Coliseo de Roma, si ya lo has hecho con anterioridad.

Booking.com

2 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





buzzoole code