Experiencias gastronómicas a disfrutar en tu viaje a París – Guías Viajar

Experiencias gastronómicas a disfrutar en tu viaje a París

Escrito por José Luis Sarralde el 18 de enero, 2016
Ruta gastronómica de pastelerías en París
Ruta gastronómica de pastelerías en París

Siempre vas a tener muchos motivos para volver a viajar a París, más en estos tiempos en los que la capital francesa ha sufrido las convulsiones terroristas.

Hacía mucho tiempo que no visitaba París, demasiado, pero ahora he tenido la ocasión de regresar para disfrutar de su vertiente gastronómica, otro de los atractivos que ofrece esta encantadora ciudad.

¿Sabías que la gastronomía francesa es considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco?

Restaurante Bachaumont en París
Restaurante Bachaumont en París

La gastronomía no es el primer motivo entre los turistas internacionales para visitar París, pero eso no es óbice para que el 87 por ciento de los mismos consideren París como una ciudad gastronómica, según las encuestas realizadas por el propio ayuntamiento.

Dichas encuestas reflejan que el 85 por ciento de los turistas quedan satisfechos de los restaurantes parisinos.

Por tanto, la gastronomía es un buen argumento para regresar a París o para complementar, por ejemplo, tu visita cultural.

Showcooking en Le Cordon Bleu en París
Showcooking en Le Cordon Bleu en París

A continuación te voy a sugerir varias experiencias gastronómicas que puedes disfrutar en París, las cuales he vivido durante mi último viaje a la capital francesa

Ruta gastronómica por pastelerías

Cada vez están más de moda las rutas gastronómicas, y hay muchas empresas turísticas que ofrecen este tipo de experiencia centradas en los mayores gastronómicos que ofrece cada destino.

A este respecto, en París puedes participar en una ruta gastronómica de pastelerías y chocolaterías como la que ofrece la empresa Mon Beau París, con la que puedes hacer rutas con diversas temáticas.

La citada ruta gastronómica es un tour privado realizado a la medida, en grupo de entre dos y seis personas, en diversos idiomas incluido el español, el cual tiene una duración de tres horas.

La ruta se inicia en la iglesia de la Madeleine en un guiño a la faceta gastronómica de su nombre. Y desde ahí pasearás por los aledaños de la plaza de la Concordia, los jardines de las Tullerías y la plaza de las Pirámides.

Durante el paseo visitarás cuatro prestigiosas y lujosas pastelerías y chocolaterías de esta zona de París cercana al museo del Louvre, Ladurée, Pierre Hermé, Jean-Paul Hévin y Sebastien Gaudard, donde tendrás la oportunidad de degustar desde los famosos macarons a las galletes.

Ruta gastronómica de pastelerías en París
Ruta gastronómica de pastelerías en París

Los precios de estas rutas por pastelerías van de 385 euros para dos personas a 630 euros para seis personas

Visita del mercado central de París

¿Sabías que el mercado central de París es el mercado de productos frescos más grande del mundo?

Es un buen pretexto para apuntarte a esta curiosa e interesante visita que, eso si, deberás hacer por la noche.

Frutas y verduras en el mercado central Rungis de París
Frutas y verduras en el mercado central Rungis de París

Rungis, denominación del mercado central parisino, es una pequeña ciudad que ocupa 235 hectáreas y en la que están instalados más de 500 proveedores de alimentos frescos.

No es un un mercado dirigido al público, sino que se trata del mercado donde las grandes superficies, tiendas de alimentación y restaurantes compran los alimentos cada noche.

La visita, que se realiza en distintos idiomas, también en español, se iniciará a las 4,30 horas de la madrugada en tu hotel, donde te irán a recoger.

Durante la misma recorrerás diversas naves de las zonas de pescado, carnes, aves, casquería, frutas y hortalizas, quesos y, finalmente, flores.

La visita te llevará unas tres horas y finalizará con un bien merecido y espléndido desayuno.

El precio de la visita del mercado central de París es de 80 euros

Showcooking en Le Cordon Bleu

Otra de las experiencias que puedes vivir en tu viaje a París es participar en alguno de los numerosos talleres gastronómicos que se organizan por empresas e instituciones.

Showcooking en Le Cordon Bleu en París
Showcooking en Le Cordon Bleu en París

Durante mi viaje asistí a un showcooking llevado a cabo en Le Cordon Bleu, escuela de hostelería con una larga historia en París tras su fundación en 1895 y la cual también tiene presencia en la universidad privada Francisco de Vitoria en Madrid.

Durante el showcooking al que asistí el chef Williams Caussimon elaboró un par de platos que al final tuvimos ocasión de degustar acompañados por el vino presentado y servido por Franck Ramage.

Pero son muy diversos los talleres a los que te puedes apuntar, con diferente duración y realizados en inglés o francés.

Cenar en un restaurante estrella Michelín

Para tu viaje a París te esperan más de 5.700 restaurantes tradicionales, la categoría más importante que reúne a los más destacados establecimientos hosteleros de la capital francesa.

Galardón a los cocineros en estrellas Michelín de París
Galardón a los cocineros en estrellas Michelín de París

Entre dichos restaurantes encuentras las más diversas especialidades gastronómicas, tanto de cocina francesa como internacional, así como de las últimas tendencias. Y por supuesto también tienes los tradicionales y acogedores bistrot y brasseries.

Pero, ¿sabías que en París hay hasta 84 restaurantes que tienen entre una y tres estrellas Michelín?

Por tanto tienes muchas opciones donde elegir para probar alguno de los restaurantes Michelín de París, como fue el caso de mi viaje al cenar en Les Fables de la Fontaine, especializado en pescados.

Restaurante Les Fables de la Fontaine en París
Restaurante Les Fables de la Fontaine en París

De la importancia que tiene la gastronomía en París valga el dato del reciente acto institucional organizado por el ayuntamiento de la capital en el que la alcaldesa Anne Hidalgo hizo galardonó a los chefs de los citados restaurantes con estrella Michelín, tal como en su momento hizo con los grandes diseñadores parisinos de moda.

Como curiosidad, señalar que entre dichos chefs galardonados se encontraba un cocinero español, José Manuel Miguel del restaurante il Vino Enrico Bernardo.

Escribe tu comentario





buzzoole code