Nuevas atracciones 2016 del parque temático Futuroscope en Francia – Guías Viajar

Nuevas atracciones 2016 del parque temático Futuroscope en Francia

Escrito por José Luis Sarralde el 18 de febrero, 2016
Ice Age en Futuroscope
Ice Age en Futuroscope Foto: JL AUDY/FUTUROSCOPE/Ice Age: Dawn of the Dinosaurs TM & © 2015 Twentieth Century Fox Film Corporation. All rights reserved

Desde hace años, cuando viajo en coche hacia París o el oeste de Francia, al pasar cerca de Poitiers siempre he dicho lo mismo: tengo que hacer un viaje solo para conocer Futuroscope. Quizás este sea el año.

No soy aficionado a los parques de atracciones…pero si a los parques temáticos. Me explico.

Reconozco que lo he pasado fatal cuando en alguna ocasión he tenido la “imprudencia” de subirme a una montaña rusa o a atracciones similares que producen fuertes sensaciones y ponen a tope la adrenalina.

Aerobar del Futuroscope cerca de Poitiers en Francia
Aerobar del Futuroscope cerca de Poitiers en Francia

Sin embargo, siempre he disfrutado como un niño en las atracciones más didácticas o espectaculares que encuentras en algunos parques temáticos.

Y eso es lo que siempre me ha llamado la atención de Futuroscope, un parque temático que te promete disfrutar de experiencias didácticas y originales, en las que la imaginación y el futurismo son grandes protagonistas.

Y eso con el complemento de la innovación tecnológica, con proyecciones sobre pantallas, 4D hemisféricos, 5D, mapping, etc.

En mayo de 1987 Futuroscope fue el primer gran parque de atracciones abierto en Francia, y en la actualidad es el segundo parque de atracciones del país vecino por el número de visitantes recibidos, 1,83 millones en el pasado año 2015.

Arthur la aventura 4D en Futuroscope
Arthur la aventura 4D en Futuroscope

Una de las características de este parque temático, el cual en la actualidad ocupa 60 hectáreas y ofrece a sus visitantes hasta 30 experiencias diferentes, es que cada año presenta nuevas atracciones.

Por tanto, aunque ya hayas visitado Futuroscope, en poco tiempo tiempo tendrás nuevos argumentos para volver a hacerlo.

Novedades 2016 en Futuroscope

A este respecto, entre otras novedades, en este año 2016 cabe destacar las siguientes novedades en Futuroscope.

Sin duda la gran atracción de este año es “Ice Age, la atracción, el origen de los dinosaurios“, diseñada en colaboración con 20th Century Fox, en la que adultos y niños comparten las peripecias de la saga Ice Age, famosa por la película 3D.

En esta nueva atracción se conjugan numerosos efectos en el ambiente de una simulada cueva congelada.

Por otro, también es una importante novedad el nuevo espectáculo nocturno La Forge aux étoiles desarrollado por la prestigiosa compañía canadiense Le Cirque du Soleil, y en el que llevan a cabo numerosos efectos visuales, acuáticos y pirotécnicos.

Espectáculo de Cirque du Soleil en Futuroscope
Espectáculo de Cirque du Soleil en Futuroscope (C) 45 Degrees – Cirque du Soleil – Futuroscope

También cabe destacar las dos nuevas películas IMAX, los documentales El Mundo de lo invisible producido por National Geographic Studios y El Océano secreto en 3D de Jean-Michel Cousteau.

Atracciones imprescindibles en Futuroscope

Aparte de las novedades, en tu visita  de Futuroscope tendrás la oportunidad de disfrutar de atracciones ya muy populares que se han convertido en imprescindibles.

Por ejemplo, la atracción estrenada el pasado año, los Misterios de Kube.

Sentado en un gran auditorio verás  sobre un escenario un gran cubo que han descubierto unos arqueólogos. Este cubo adquiere vida y, a partir de ese momento, se desarrolla un espectáculo en vivo con una gran ritmo tecnológico durante el que bailarines y acróbatas interactúan con efectos visuales y sonoros.

Máquina del Tiempo en Futuroscope cerca de Poitiers en Francia
Máquina del Tiempo en Futuroscope cerca de Poitiers en Francia

También es ya un clásico la Máquina del Tiempo, la cual fue galardonada en 2014 como la Mejor atracción del mundo.

En esta atracción irás abordo de un tren, y rodeado del mundo de los Rabbids, recorrerás momentos destacados de la historia, desde la prehistoria hasta la conquista del espacio.

Otra atracción imprescindible es Baila con los Robots, en la que te subirás a un robot de ocho metros de altura y te moverás al ritmo de la música electro-pop del DJ Martin Solveig.

Por supuesto, entre las más destacadas atracciones de Futuroscope se encuentra Arthur, la Aventura 4D, diseñada por el director de cine Luc Besson, y la cual también recibió en 2012 el antes citado galardón.

Mision Hubble, un espectáculo en 3D que te traslada al ambiente de la película Gravity, y promete darte la sensación de que planeas por el espacio. Y el Aerobar te levantará 35 metros sobre el suelo a una especie de bar volador.

Aerobar del Futuroscope cerca de Poitiers en Francia
Aerobar del Futuroscope cerca de Poitiers en Francia

Horarios Futuroscope

Si este año te animas a visitar este parque temático francés, aquí puedes consultar las fechas y horarios de apertura de Futuroscope, parque que abre todos los días de la semana, dependiendo del día y la época del año, entre las 9 y las 10 horas, para cerrar sobre las 23 horas en verano.

El espectáculo nocturno tiene lugar entre las 22,15 y las 22,45 horas.

Aquí puedes consultar los precios de las entradas de Futuroscope, cuya tarifa básica es de 43 euros por adulto y  día, pero que incluyen un gran número de paquetes y opciones con diferentes descuentos.

Finalmente, de cara a preparar tu visita, también te será útil consultar el mapa de Futuroscope.

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





buzzoole code