“El Viaje Extraordinario”, la nueva gran atracción 2017 de Futuroscope en Francia

Escrito por José Luis Sarralde el 22 de febrero, 2017
El Viaje Extraordinario en Futuroscope en Francia
El Viaje Extraordinario en Futuroscope en Francia

Desde hace años, cuando viajo en coche hacia París o el oeste de Francia, al pasar cerca de Poitiers siempre he dicho lo mismo: tengo que hacer un viaje solo para conocer Futuroscope.

Quizás este sea el año, sobre todo teniendo en cuenta que se celebra el 30 aniversario del nacimiento de este parque temático que en la actualidad es el segundo parque de atracciones del país vecino por el número de visitantes recibidos, 1,9 millones en el pasado año 2016.

De entrada te diré no soy un apasionado de los parques de atracciones…pero si de los parques temáticos. Me explico.

Aerobar del Futuroscope cerca de Poitiers en Francia
Aerobar del Futuroscope cerca de Poitiers en Francia

Reconozco que lo he pasado fatal cuando en alguna ocasión he tenido la “imprudencia” de subirme a una montaña rusa o a atracciones similares que producen fuertes sensaciones y ponen a tope la adrenalina.

Sin embargo, siempre he disfrutado como un niño en las atracciones más didácticas o espectaculares que encuentras en algunos parques temáticos.

Y eso es lo que siempre me ha llamado la atención de Futuroscope, un parque temático que te promete disfrutar de experiencias didácticas y originales, en las que la imaginación y el futurismo son grandes protagonistas.

Y eso con el complemento de la innovación tecnológica, con proyecciones sobre pantallas, 4D hemisféricos, 5D, mapping, etc.

Una de las características de este parque temático, el cual en la actualidad ocupa 60 hectáreas y ofrece a sus visitantes hasta 30 experiencias diferentes, es que cada año presenta nuevas atracciones.

Arthur la aventura 4D en Futuroscope
Arthur la aventura 4D en Futuroscope

Por tanto, aunque ya hayas visitado Futuroscope, en poco tiempo tiempo tendrás nuevos argumentos para volver a hacerlo.

El Viaje Extraordinario en Futuroscope

A este respecto, este año del 30 aniversario destaca por una gran novedad en Futuroscope.

Se trata de la atracción “El Viaje Extraordinario” que emula el viaje de “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne.

A bordo de una plataforma basculante con 84 plazas, la cual te lleva con los pies al aire y la sensación de ir “volando” en un viaje de cuatro minutos.

Desde tu silla, rodeado de efectos como viento, niebla y olores, verás una proyección en 6K sobre una impresionante pantalla envolvente.

Con una música compuesta a la medida de la nueva atracción y una película realizada con técnica digital, El Viaje Extraordinario es sin duda un buen argumento para ir a Futuroscope a disfrutar de sensaciones de inmersión.

En este año 2017 también se estrena una nueva atracción de magia, Illusio, un destino mágico, desarrollada por el ilusionista Bertran Lotth.

Espectáculo de Cirque du Soleil en Futuroscope
Espectáculo de Cirque du Soleil en Futuroscope (C) 45 Degrees – Cirque du Soleil – Futuroscope

Por supuesto también podrás disfrutar de otras numerosas atracciones, como la gran novedad de 2016, Ice Age, la atracción, el origen de los dinosaurios, diseñada en colaboración con 20th Century Fox, en la que adultos y niños comparten las peripecias de la saga Ice Age, famosa por la película 3D.

En esta atracción se conjugan numerosos efectos en el ambiente de una simulada cueva congelada.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Atracciones imprescindibles en Futuroscope

También podrás ver el espectáculo nocturno que se estrenó el año pasado, La Forge aux étoiles, desarrollado por la prestigiosa compañía canadiense Le Cirque du Soleil, y en el que llevan a cabo numerosos efectos visuales, acuáticos y pirotécnicos.

Máquina del Tiempo en Futuroscope cerca de Poitiers en Francia
Máquina del Tiempo en Futuroscope cerca de Poitiers en Francia

También es ya un clásico la Máquina del Tiempo, la cual fue galardonada en 2014 como la Mejor atracción del mundo.

En esta atracción irás abordo de un tren, y rodeado del mundo de los Rabbids, recorrerás momentos destacados de la historia, desde la prehistoria hasta la conquista del espacio.

Otra atracción imprescindible es Baila con los Robots, en la que te subirás a un robot de ocho metros de altura y te moverás al ritmo de la música electro-pop del DJ Martin Solveig.

Por supuesto, entre las más destacadas atracciones de Futuroscope se encuentra Arthur, la Aventura 4D, diseñada por el director de cine Luc Besson, y la cual también recibió en 2012 el antes citado galardón.

Y otro clásico es el Aerobar que te levantará 35 metros sobre el suelo a una especie de bar volador.

Aerobar del Futuroscope cerca de Poitiers en Francia
Aerobar del Futuroscope cerca de Poitiers en Francia

Horarios Futuroscope

Si este año te animas a visitar este parque temático francés, aquí puedes consultar las fechas y horarios de apertura de Futuroscope, parque que abre todos los días de la semana, dependiendo del día y la época del año, entre las 9 y las 10 horas, para cerrar sobre las 23 horas en verano.

El espectáculo nocturno tiene lugar, dependiendo de la época del año, entre las 20,30 y las 22,45 horas.

Aquí puedes consultar los precios de las entradas de Futuroscope, cuya tarifa básica es de 45 euros por adulto y día, pero que incluyen un gran número de paquetes y opciones con diferentes descuentos.

Finalmente, de cara a preparar tu visita, también te será útil consultar el mapa de Futuroscope.

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





buzzoole code