Museo Louvre-Lens, nueva sede del famoso museo parisino en el norte de Francia – Guías Viajar

Museo Louvre-Lens, nueva sede del famoso museo parisino en el norte de Francia

Escrito por José Luis Sarralde el 27 de enero, 2013
Museo Louvre Lens al norte de Francia
Museo Louvre Lens al norte de Francia

La región del norte de Francia Pas de Calais tiene un ganado prestigio por su riqueza cultural.

Desde diciembre del pasado 2012 tiene un nuevo argumento para reforzar dicho prestigio con la inauguración de una nueva sede del famoso museo de Louvre de París, la cual se encuentra en la ciudad de Lens.

Para alojar al nuevo museo Louvre-Lens se ha construido un edificio de diseño contemporánea, diseñado por los prestigiosos arquitectos japonenes Sanaa, con fachadas de vidrio y aluminios.

Situado en unas antiguas instalaciones mineras, el proyecto arquitectónico consta de cinco edificios de una sola planta con altura de seis metros, conectados entre si, lo que permite visitar el museo en un recorrido lineal. En él podrás visitar desde la Gran Galería hasta el Pabellón de Cristal.

De entrada, el nuevo museo de Lens nace con una colección de más 200 obras procedentes del Louvre parisino, que cubren desde el nacimiento de la escritura hasta mediados del siglo XIX, con representaciones de artistas como Rafael o Eugene Delacroix.

Además, si tienes ocasión de visitar este museo antes del 11 de marzo, podrás una primera exposición temporal dedica al Renacimiento.

Y apuntas la visita en tu agenda para el próximo verano, desde el 22 de mayo al 22 de septiembre se celebra en el museo Louvre-Lens la nueva exposición temporal Rubens y Europa.

En suma, un pretexto para visitar esta región del norte de Francia, cuya cuenca minera ha sido recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los horarios de visita del museo Louvre-Lens son todos los días, salvo martes que está cerrado, de 10 a 18 horas, con último acceso a las 17,45 horas.

La entrada es gratuita para ver la colección expuesta en la Gran Galería y el Pabellón de Cristal, y el precios de las entradas para las exposiciones temporales es de 9 euros.

 

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
buzzoole code