Francia – Subir a las torres del Puerto Viejo de la Rochelle

Publicado por el día 29 diciembre 2015
Torres del Puerto Viejo de La Rochelle al oeste de Francia

Torres del Puerto Viejo de La Rochelle al oeste de Francia

Hablar de La Rochelle es hablar de torres…y no solo de sus famosas torres del puerto medieval.

La Rochelle ahora es una encantadora ciudad que puedes ver en la costa atlántica de Francia, cuyos orígenes se remontan al siglo X, y cuya historia ha estado ligada a la actividad comercial de su puerto.

La entrada del conocido como Puerto Viejo de La Rochelle está enmarcada por dos grandes torres, que se han convertido en la imagen de la ciudad. Pero en dicha zona portuaria en realidad hay cuatro torres

Torre de San Nicolás en La Rochelle al oeste de Francia

Torre de San Nicolás en La Rochelle al oeste de Francia

Orientada al mar tienes la Torre de San Nicolás, del siglo XIV, que con una altura de 42 metros, en su interior encuentras un laberinto de escaleras y pasillos, y alberga una sala abovedada de estilo gótico.

Era un edificio militar que cumplía la función de vigilancia.

Frente a ella se encuentra la Torre de las Cadenas, de la misma época y de menor altura, la cual era utilizada para vigilar los movimientos de los barcos y el tráfico en el puerto.

Además era donde se cobraban las tasas y derechos.

Torre del puerto de La Rochelle al oeste de Francia

Torre del puerto de La Rochelle al oeste de Francia

Como curiosidad, adquiere dicho nombre porque en su tiempo ambas torres se unían con una cadena para cerrar el puerto.

La tercera de las torres que enmarcan la entrada al puerto de La Rochelle es la Torre de la Linterna, que destaca por su aguja gótica octogonal.

Con 70 metros de altura, es la más alta de las tres y fue construida como faro. De hecho, es el último faro medieval de la costa atlántica.

Pero la Torre de la Linterna, sobre todo, es conocida por albergar durante tres siglos una cárcel donde se encerraba a corsarios británicos, holandeses y españoles, así como a prisioneros militares y religiosos.

Torre del Gran Reloj en La Rochelle al oeste de Francia

Torre del Gran Reloj en La Rochelle al oeste de Francia

Una cuarta torre que te llamará también la atención es la que une a través de un pasaje inferior la zona portuaria con el casco viejo de la ciudad. Se trata de la Torre del Gran Reloj, del siglo XVIII.

Las tres primeras torres las puedes visitar por separado o de forma conjunta.

Visita Torre de la Linterna

En concreto, en tu visita de la Torre de la Linterna de La Rochelle puedes ver los rastros de la época en que era una cárcel.

Se trata de graffitis realizados por los prisioneros sobre los muros de piedra, los cuales reflejaban escenas de la época. Si piensas verlos todos, has de tener en cuenta que hay unos 600 graffitis.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com
Vista panorámica desde la Torre de la Linterna de La Rochelle

Vista panorámica desde la Torre de la Linterna de La Rochelle

Pero, además, desde el mirador que hay lo alto de la misma, tienes unas excelentes vistas panorámicas de La Rochelle.

Horarios torres La Rochelle

Los horarios de visita de las torres de La Rochelle son, todos los días, de 10 a 18,30 horas, de abril a septiembre, y de 10 a 13 horas y de 14,15 a 17,30 horas, de octubre a marzo.

Los precios de las entradas (2015) son 8,50 euros para el billete conjunto que te permite visitar las torres de La Linterna, de San Nicolás y las Cadenas. La entrada es gratis para menores de 18 años.

Graffitis de presos en la Torre de La Linterna en La Rochelle al oeste de Francia

Graffitis de presos en la Torre de La Linterna en La Rochelle al oeste de Francia

Si quieres visitar sólo una de las torres, el precio de la entrada es de 6 euros.

Fotos Torre de la Linterna

Aquí tienes más fotos de la Torre de la Linterna en La Rochelle.

Categorías: Francia | Etiquetas: , , , , , , , , , ,

8 respuestas a “Francia – Subir a las torres del Puerto Viejo de la Rochelle”

  1. […] Seguramente, tras pasear por este encantador puerto del siglo XIII, que en su tiempo fue fortificado, no podrás resistirte a la tentación de visitar las torres de La Rochelle. […]

  2. […] elementos arquitectónicos más característicos son sus torres, y para conocer su historia debes visitar y subir a la Torre de la Linterna, desde donde tienes las mejores vistas panorámicas de La Rochelle. Pero también te llamará la […]

  3. […] la actualidad el puerto de La Rochelle combina diversos rincones que nos hablan de la larga historia de esta ciudad, con edificios de una […]

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hablar de La Rochelle es hablar de torres…y no solo de sus famosas torres del puerto medieval. La Rochelle ahora es una encantadora ciudad que puedes ver en la costa atlántica de Francia, cuyos orígenes se remontan al siglo X…..

  5. […] limitar a la visita de esta bella ciudad del oeste de Francia, para pasear por su histórico puerto, subir a sus famosas torres o recorrer su gran […]

  6. […] podrás ver y visitar sus famosas torres, las de San Nicolás y Las Cadenas. Y también podrás subir a la Torre de la Linterna, desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas de La […]

  7. María Fernanda dice:

    Muy linda ciudad !!!

  8. angel ochoa dice:

    interesante ha estadi siber sus precios y el typo de torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *