Francia – Las mejores vistas panorámicas de Conques en Midi-Pyrénées – Guías Viajar

Francia – Las mejores vistas panorámicas de Conques en Midi-Pyrénées

Escrito por José Luis Sarralde el 15 de febrero, 2016
Vista panorámica de Conques en Aveyron al sur de Francia
Vista panorámica de Conques en Aveyron al sur de Francia

Te adelanto que se trata de un verdadero pueblo de cuento.

Por ello, no te sorprenderá saber que Conques es uno de los 156 lugares que tienen el sello de calidad Los pueblos más bonitos de Francia.

Conques es una etapa del Camino de Santiago francés, lo cual le confiere un especial atractivo, y ayuda a explicar por qué tiene medio millón de visitantes al año esta localidad poco más grande que una aldea donde apenas residen 90 habitantes.

Mirador de Conques en Aveyron
Mirador de Conques en Aveyron

Pero, sobre todo, Conques es uno de los pueblos más bellos que recuerdo haber visitado en muchos años, y donde he descubierto una impresionante abadía románica del siglo XI y una encantadora arquitectura rural.

Conques se encuentra  a menos de 200 kilómetros al norte de Toulouse, en el hasta ahora para mí desconocido departamento de Aveyron, en la región de Midi-Pyrénées.

En esta región también he podido visitar otros muy bellos pueblos, como Najac o Belcastel, siempre en un entorno paisajístico que (sorprendete)  te traslada a Galicia…pero sin costa.

Vista panorámica de Conques en Aveyron al sur de Francia
Vista panorámica de Conques en Aveyron al sur de Francia

La mejor forma de descubrir Conques es subiendo a un mirador que se identifica por un cruceiro, y desde donde tienes preciosas vistas panorámicas.

Para llegar al mirador, según llegas desde el sur por la carretera D901 que bordea el río, previamente a enfilar la carretera que hacia la derecha te conduce al pueblo, debes tomar la que unos 500 metros antes sube hasta el mirador.

Fotos de Conques

Desde ahí tienes las espectaculares vistas panorámicas de Conques que ahora puedes ver en esta galería de fotos, como adelanto tu visita de este maravilloso pueblo. ¡Disfrútalas!

4 COMENTARIOS ↓

  1. Hola.
    Me gustaria visitar conques, disppongo del fin de semana. Estoy instalada en Toulouse. Me recomiendan ir y volver en el dia, o hacer noche?
    Que dia es mejor ir? Sabado o Domingo?
    Gracias!
    Silvina

    • Silvina, yendo desde Toulouse, realmente Conques lo puedes ver en un día.

      Estás a dos horas y media por carretera de Conques y es un pueblo muy pequeño donde tendrás que visitar la abadía, su museo, si así lo quieres, y pasear por sus encantadoras calles. En cuanto a ir sábado o domingo, no te se decir.

      Ahora bien, si dispones de un fin de semana, en dirección hacia Conques tienes otros pueblos que ya pueden justificar una excursión más amplia. Me refiero en concreto a Najac y Cordes sur Ciel

      Que lo disfrutes 🙂

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Conques en Aveyron | Guías Viajar
  3. Pueblos más bonitos de Francia en Aveyron | Guías Viajar
buzzoole code