Francia – Las mejores panorámicas de la isla de Ré desde el Faro de las Ballenas

Publicado por el día 11 octubre 2015
Faro de las Ballenas en la isla de Ré al oeste de Francia

Faro de las Ballenas en la isla de Ré al oeste de Francia

Naturaleza, pueblos encantadores…en suma, un lugar idílico para ir de vacaciones. Me refiero a la isla de Ré, la cual puedes visitar en la costa atlántica de Francia, muy cerca de La Rochelle.

Se trata de una isla ideal para disfrutar…en bicicleta. Así lo permiten sus 30 kilómetros de largo y solo tres de ancho, y su superficie completamente plana.

Y así se recomienda si visitas la isla de Ré en verano, cuando miles de turistas la ocupan y hacen recomendable dejar el coche aparcado en la orilla continental, junto al gran puente que cruza hasta la zona insular.

Antigua torre de Colbert desde el Faro de las Ballenas en la isla de Ré

Antigua torre de Colbert desde el Faro de las Ballenas en la isla de Ré

Ahora bien, en esta pequeña isla de encantadores pueblos de casas bajas con fachadas todas blancas, ¿dónde puedes tener unas vistas panorámicas de la isla?

Solo hay un lugar: el Faro de las Ballenas, que se considera el principal monumento de la isla, y visita obligada en tu excursión por la misma.

El faro se encuentra en la punta oeste de la isla de Ré, junto a una antigua torre construida en 1682 por orden de Colbert, ministro del rey Luis XIV, la cual fue la primera en hacer las funciones de faro.

Subiendo al Faro de las Ballenas en la isla de Ré

Subiendo al Faro de las Ballenas en la isla de Ré

El Faro de las Ballenas se ha convertido en uno de los principales puntos de atracción turística de la misma, con numerosos restaurantes y tiendas de souvenirs en sus alrededores.

Construido en 1854, con sus 57 metros de altura es además uno de los faros más altos de Europa, y la superficie lumínica que cubre su luz alcanza los 50 kilómetros.

Se trata de un faro que puedes visitar y, sobre todo, subir al mirador que hay en lo alto de la torre, desde donde tienes unas excelentes vistas panorámicas de la isla de Ré.

Vistas panorámicas desde el Faro de las Ballenas en la isla de Ré

Vistas panorámicas desde el Faro de las Ballenas en la isla de Ré

Eso sí, coge aire pues te encontrarás ante 257 escalones que por suerte son bastante cómodos y los cuales asciendes de forma circular.

Además, si lo deseas, puedes visitar un pequeño museo que hay junto a la antigua torre de Colbert, donde con animaciones audiovisuales se muestra la historia de los faros.

Horarios Faro Ballenas

Los horarios de visita del Faro de la Ballena en la isla de Ré son, de finales de junio a principios de septiembre, desde las 9,30 hasta las 21, horas. En primavera y en septiembre, el horario es desde las 10 hasta las 18,30 horas, y de octubre a marzo, entre las 10,30 y las 17,30 horas.

Los precios de las entradas para subir al Faro de las Ballenas son, adultos, 3 euros, y niños de 7 a 12 años, 1,5 euros. Si además quieres visitar el museo, el precio de la entrada conjunta es, respectivamente, de 6 y 3 euros.

Fotos Faro Ballenas en isla Ré

Aquí tienes más fotos del Faro de las Ballenas y de las vistas panorámicas de la isla de Ré.

Categorías: Francia | Etiquetas: , , , , , , , ,

6 respuestas a “Francia – Las mejores panorámicas de la isla de Ré desde el Faro de las Ballenas”

  1. […] encantadores, y donde la bicicleta se convierte en el medio de transporte idóneo. No dejes de subir al Faro de las Ballenas, desde donde tendrás excelentes vistas […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Naturaleza, pueblos encantadores…en suma, un lugar idílico para ir de vacaciones. Me refiero a la isla de Ré, que encuentras en la costa atlántica de Francia, muy cerca de La Rochelle. Se trata de una isla ideal para disfruta…..

  3. Precioso lugar. Felicitaciones por su blog y por encontrar esos pequeños lugares que nos muestra.

  4. Faro Las Ballenas en isla de Ré | Guías Viajar, me ha parecido muy ameno, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

  5. […] y para tener una vista panorámica de la misma deberás subir a puntos elevados como lo alto del Faro de las Ballenas o al campanario de la iglesia de Saint Martin de Ré, la principal localidad de la […]

  6. INTELED dice:

    Esperemos poder admirarlo en persona algún día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *