Asturias, protagonista del Festival Intercéltico de Lorient en Bretaña, del 2 al 11 agosto – Guías Viajar

Asturias, protagonista del Festival Intercéltico de Lorient en Bretaña, del 2 al 11 agosto

Escrito por José Luis Sarralde el 20 de junio, 2013
Festival Interceltico de Lorient © Jack Fossard
Festival Interceltico de Lorient © Jack Fossard

¿Te gusta la música celta, como es mi caso? Pues en el mes de agosto tienes la oportunidad de disfrutar de un gran festival de este género musical en la ciudad de Lorient, en la costa sur de Bretaña, en Francia.

Me refiero al Festival Intercéltico de Lorient 2013, que ya en su 43 edición tiene lugar del 2 al 11 de agosto, y en el que Asturias vuelve a ser la región invitada de honor, y que cada año suele concentrar a más de 700.000 personas.

Este festival se celebra durante diez días y sus noches en el puerto de Lorient, y en él participan más de 4.500 artistas procedentes de los diversos países y regiones célticas, como Irlanda, Escocia, País de Gales, Bretaña y, por supuesto, Asturias y Galicia.

Festival Interceltico de Lorient © Bozeanne Davis
Festival Interceltico de Lorient © Bozeanne Davis

El primer domingo tiene lugar el gran desfile del Festival de Lorient, en el que 3.500 de los artistas participantes recorren las calles de la ciudad bretona vestidos con sus trajes tradicionales, y durante el que puedes ver bandas escocesas, bandas de gaitas de Asturias y Galicia o grupos de danza bretones. Este desfile suele concentrar más de 45.oooo visitantes.

En el Pabellón de Honor de la sede principal del festival la protagonista este año es Asturias. En el mismo se pueden degustar los típicos productos gastronómicos asturianos en un ambiente con música de gaitas y música tradicional asturiana.

Entre los artistas asturianos que van a participar en este festival música celta de Bretaña, con dos jornadas especiales (sábado 3 y lunes 5), se encuentran Iñaqui Sánchez Santianes,  Herbarmora, la Banda de gaitas Llacin, Hector Barga, Llariegu, Llan de Cubel, Hevia Trio o Mariluz Cristóbal Caunedo.

El Festival Intercéltico de Lorient se desarrolla en 11 escenarios diferentes y tiene programados 120 espectáculos, de los que más de la mitad son de entrada gratuita.

Como complemento del festival de música, en Lorient tienen lugar diversas actividades en la calle, como degustaciones gastronómicas, clases de danza o juegos bretones. Asimismo, el 3 de agosto desde el puerto sale la regata Celtikup hacia Cornualles, para regresar a Lorient el 11 de agosto.

Aquí puedes consultar la programación del Festival Intercéltico 2013 de Lorient, así como la lista de artistas participantes.

Festival Interceltico de Lorient © Michel Renac
Festival Interceltico de Lorient © Michel Renac
72h_sale_300x250

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
buzzoole code