Austria – Suena bien la Viena más moderna, más allá de palacios y música clásica – Guías Viajar

Austria – Suena bien la Viena más moderna, más allá de palacios y música clásica

Escrito por José Luis Sarralde el 12 de julio, 2013
Ivan Ferreiro en el Museo de Historia Natural de Viena Foto: José Ramón Alvaro
Ivan Ferreiro en el Museo de Historia Natural de Viena Foto: José Ramón Alvaro

Han pasado muchos años desde mi último viaje a Viena, y eso que fue uno de los destinos que primero visité cuando de más joven empecé a viajar por Europa.

Mi imagen de Viena está asociada a una ciudad preciosa, limpia, ordenada, con grandes palacios y mucha música clásica. Sin embargo, la campaña promocional que durante estas semanas está llevando a cabo la ciudad de Viena es, sin duda, una invitación a redescubrir la capital austriaca.

Bajo el lema Viena suena bien, dicha imagen sigue asociada a la música…pero a una música mucho más cercana para los españoles, como es la del artista gallego Iván Ferreiro, quien fuera cantante y compositor del grupo Los Piratas.

El nuevo videoclip de Iván ha si realizado en Viena, en el marco de una campaña de promoción turística, y el mismo supone un avance de su nuevo álbum Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo que será presentado en el próximo mes de octubre.

Por medio de este videoclip tenemos la oportunidad de descubrir una nueva imagen de Viena como una ciudad moderna, la cual combina su pasado histórico con las nuevas tendencias en el cultura y ocio.

De este modo, en el videoclip Iván Ferreiro hace un recorrido experiencial por la nueva Viena,  a la vez que presenta dos temas inéditos que se incluyen en dicho álbum, Una inquietud persigue mi alma  y El fin de la eternidad.

Durante esta experiencia viajera de dos días, de la que fue testigo mi buen amigo José Ramón Alvaro, quien nos la relata en su blog Viajes, Rock y Fotos, Iván y su hermano Amaro visitan lugares carismáticos de la Viena más actual.

Partiendo del moderno hotel boutique 25horas, Iván y Amaro descubren el Barrio de los Museos, donde encuentras una combinación de arte, gastronomía y arquitectura, tanto barroca como moderna. Y tampoco faltan las tiendas con las marcas más actuales.

Otros escenarios utilizados para la realización del videoclip fueron la terraza del Museo de Historia Natural, así como las zonas de compras del distrito 7.

Eso si, en una visita de Viena no puede faltar la noria gigante del Prater, o un paseo en barco por el río Danubio, escenarios que también nos muestra Iván Ferreiro.

Y desde el punto de vista gastronómico, adquieren protagonismo los restaurantes Palmenhaus, el Halle o el Glacis Beisl, y tampoco echas de menos un enclave más tradicional, como es el histórico Café Central.

Otro enclave de la Viena más actual, el club “chiringuito de playa” Strandbar Herrmann , a orillas del Danubio, es el escenario del concierto durante el que Iván interpreta sus dos nuevos temas.

72h_sale_300x250

En suma, este videoclip que puedes ver en este post es una combinación de la música actual con la nueva imagen de Viena. Sin duda, tengo que regresar a descubrirla.

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
buzzoole code