Heidelberg – Así es la iglesia del Espíritu Santo en la céntrica plaza del Mercado

Publicado por el día 13 abril 2014
Iglesia del Espíritu Santo en la plaza del Mercado de Heidelberg

Iglesia del Espíritu Santo en la plaza del Mercado de Heidelberg

No hay duda de que el Castillo de Heidelberg, o mejor dicho, la estructura que queda del mismo, es el principal monumento de la bella ciudad universitaria a orillas del río Neckar, en Alemania.

Pero en la plaza más céntrica de Heidelberg encuentras otro monumento muy destacado, no lejos del histórico Puente Carlos Teodoro. Me refiero a  la iglesia del Espíritu Santo, la cual destaca desde cualquier vista panorámica de la ciudad.

La iglesia del Espíritu Santo de Heidelberg tiene sus orígenes en una iglesia románica de la primera mitad del siglo XIII, pero la imponente estructura que puedes ver ahora en el centro de la plaza del Mercado se terminó de levantar en estilo gótico tardío en 1410. La torre, sin embargo, es del año 1543.

Ahora bien, la iglesia del Espíritu Santo también sufrió el devastador incendio del año 1693, cuando su techo y la decoración interior fueron totalmente destruidos.

Sepulcro en la iglesia del Espíritu Santo de Heidelberg

Sepulcro en la iglesia del Espíritu Santo de Heidelberg

Si bien exteriormente ves una estructura “antigua“, cuando entres por la puerta de la iglesia del Espíritu Santo, casi frente a la famosa Casa Zum Ritter, te vas a sorprender al encontrarte un gran panel de cristal que  separa la entrada de la zona de oración de la nave central.

Esto se debe a las profundas obras de reforma que se han llevado a cabo en el interior de la iglesia, y que se terminaron en 2006.

Nave central de la iglesia del Espíritu Santo en la plaza del Mercado de Heidelberg

Nave central de la iglesia del Espíritu Santo en la plaza del Mercado de Heidelberg

Ahora encuentras un interior muy luminoso gracias a las numerosas vidrieras que se abren en todas las fachadas del edificio, muchas de ellas con una colorida decoración de estilo contemporáneo. Pero la luminosidad también es facilitada por las paredes blancas de los muros interiores.

Las citadas vidrieras, la configuración del techo y las altas columnas te muestran un edificio de inequívoco estilo gótico.

Te diré también que en la iglesia del Espíritu Santo es habitual la programación de conciertos gratuitos de órgano, a uno de los cuales tuve ocasión de asistir en mi último viaje a Heidelberg.

Tiendas en las fachadas de la iglesia del Espíritu Santo en Heidelberg

Tiendas en las fachadas de la iglesia Espíritu del Santo en Heidelberg

Fotos iglesia Espiritu Santo de Heidelberg

Como complement0, aquí tienes una galería de fotos de la iglesia del Espíritu Santo de Heidelberg, tanto de las vistas exteriores en la plaza del Mercado, como de su modernizado interior.

Categorías: Alemania | Etiquetas: , , , , , ,

3 respuestas a “Heidelberg – Así es la iglesia del Espíritu Santo en la céntrica plaza del Mercado”

  1. […] con contacto con la ciudad.2.- Ver la plaza del MercadoCentro de la ciudad antigua, podrás ver la iglesia del Espíritu Santo, la más antigua de Heidelberg, el Ayuntamiento y, sobre todo, el bello edificio de piedra de la […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay duda de que el Castillo de Heidelberg, o mejor dicho, la estructura que queda del mismo, es el principal monumento de la bella ciudad universitaria a orillas del río Neckar, en Alemania. Pero en la plaza más céntrica d…..

  3. beth melanie berrio q dice:

    quiero decirles:que portento que maravilloso templo tienen para alabar ak PADRE DIOS el cual puso en su pais gualmente personas maravillosas y les regalo grandes privilegios y decirles que amamos al papa Benedicto 16 llevo a cabalidad los designios del CREADOR.
    por favor quisiera que me dijeran a donde debo dirigirme para que nos apoyen en la construccion del templo de La Misericordia que la tenemos g¡hecha de esterilla pues somos muy pobres y a duras penas la levantamos ce guadua les agradesco me informen Dios los siga bendiciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *