Heidelberg – Subir al castillo en un moderno funicular, y a la montaña, en uno histórico – Guías Viajar

Heidelberg – Subir al castillo en un moderno funicular, y a la montaña, en uno histórico

Escrito por José Luis Sarralde el 10 de septiembre, 2013
Castillo de Heidelberg en Alemania
Castillo de Heidelberg en Alemania

Cuando durante tu viaje de turismo por Alemania llegues la muy bella ciudad universitaria de Heidelberg, seguro que te apetecerá subir al castillo.

Y eso que, en realidad, se encuentra en ruinas, pero su emplazamiento en la ladera de la montaña, sobre la ciudad, te augura unas excelentes vistas panorámicas de Heidleberg.

Al castillo de Heidelberg puedes subir andando por una calle que parte desde el mismo centro de la histórica ciudad, pero te perderías la oportunidad de subir en funicular, el cual es el más moderno de Alemania.

Entrada al funicular para subir al castillo de Heidelberg
Entrada al funicular para subir al castillo de Heidelberg

Efectivamente, el funicular para subir al castillo de Heidelberg es de 2004 y tiene capacidad para 130 personas. Este moderno funicular parte de una de los rincones más céntricos de la ciudad, tras la plaza del Grano y cubre una longitud de 471 metros.

Para llegar a la estación del castillo tarda poco más de cinco minutos, y su recorrido finaliza un poco más arriba, en la estación de Molkenkur.

Este funicular es la primera etapa para subir al punto más alto de la montaña, el denominado Königstuhl, La Silla del Rey. Para llegar a este paraje montañoso, en Molkenkur puedes coger otro funicular totalmente diferente.

Recorrido de los dos funiculares de Heidelberg
Recorrido de los dos funiculares de Heidelberg

En este caso se trata del funicular eléctrico más antiguo del mundo. De 1907, el histórico funicular de llamativo color rojo tiene capacidad para 50 personas y recorre un kilómetro hasta llegar a la citada Silla del Rey, lugar desde donde también se inician varias rutas de senderismo.

Si visitas Heidelberg en agosto, durante la celebración del festival cultural de verano que tiene como sede el castillo, y asistes a alguno de los espectáculos culturales que tienen lugar por la tarde, como el caso durante mi visita, el funicular se convierte en el punto de encuentro de cientos de espectadores con trajes y vestidos casi de gala que se agolpan para subir al castillo.

Eso sí, dado que los espectáculos finalizan ya por la noche, te tocará bajar andando desde el castillo.

Características técnicas del histórico funicular de Heidelberg
Características técnicas del histórico funicular de Heidelberg

El precio del billete del funicular de Heidelberg, lógicamente, depende del recorrido que vayas a utilizar.

El precio del billete ida y vuelta del primer funicular es de 6 euros, e incluye la visita de los jardines del castillo, de la Bodega de Vino y del museo de Farmacia de Alemania.

Si además vas a querer subir hasta lo alto de la montaña haciendo escala en Molkenkur y montándote en el otro funicular, el precio del billete combinado ida y vuelta es de 12 euros.

Mirador en los jardines del Castillo de Heidelberg en Alemania
Mirador en los jardines del Castillo de Heidelberg en Alemania

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Asistir a espectáculos en Castillo de Heidelberg | Guías Viajar
  2. Fotos del Castillo de Heidelberg en Alemania | Guías Viajar
  3. Qué ver y hacer en Heidelberg | Guías Viajar
  4. Bitacoras.com
buzzoole code