Heidelberg – Galería de fotos del Castillo de la histórica ciudad universitaria

Escrito por José Luis Sarralde on March 2nd, 2014
Castillo de Heidelberg en Alemania

Castillo de Heidelberg en Alemania

El castillo de Heidelberg, ciudad de larga tradición universitaria a orillas del río Neckar, en Alemania, está considerado como uno de los más importantes edificios renacentistas al norte de los Alpes.

En realidad, cuando visites la bellísima Heidelberg comprobarás que se trata de una edificación en ruinas, pero que se encuentra situado de forma majestuosa en la ladera de la montaña que se eleva a espaldas de la ciudad, donde debes subir en un moderno funicular.

De hecho, el castillo es protagonista en cualquiera de las panorámicas más características de Heidelberg, como las que tienes desde el puente Carlos Teodoro, desde la larga calle peatonal de Haupstrasse y, sobre todo, desde los miradores del paseo de los Filósofos.

El Castillo de Heidelberg se remonta a mediados del siglo XIV, y vivió el auge de la época del Palatinado, hasta que en 1689 la ciudad fue devastada por las tropas francesas.

Finalmente, a mediados del siglo XVIII, el castillo sufrió un gran incendio, lo que le llevó al definitivo estado de ruina, cuando todavía estaba en proceso de reconstrucción.

Fotos Castillo de Heidelberg

A continuación tienes una galería de fotos del Castillo de Heidelberg en Alemania.

Pin It Follow Me on Pinterest

2 COMENTARIOS ↓

  1. [...] Castillo de HeidelbergPero, sin duda, el espectáculo más carismático y popular del Festival del Castillo de Heidelberg, que se celebra cada año, es la opereta El Príncipe Estudiante, y a la cual he tenido la ocasión [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Castillo de Heidelberg, ciudad de larga tradición universitaria a orillas del río Neckar, en Alemania, está considerado como uno de los más importantes edificios renacentistas al norte de los Alpes. En realidad, cuando vis…..

  3. [...] 16th, 2012Iglesia del Espíritu Santo en la plaza del Mercado de HeidelbergNo hay duda de que el Castillo de Heidelberg, o mejor dicho, la estructura que queda del mismo, es el principal monumento de la bella ciudad [...]

  4. [...] mayor parte del Castillo de Heidelberg está en ruinas, si bien puedes visitar el patrio central y algunas salas interiores, y sobre todo [...]

  5. Justo esos días estoy pensando en viajar este año a Alemania para hacer una ruta por la selva negra. Me apunto esta ciudad en la lista.
    Un saludo

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Asistir a espectáculos en Castillo de Heidelberg | Guías Viajar
  2. Bitacoras.com
  3. Heidelberg - Iglesia del Espíritu Santo | Guías Viajar
  4. Qué ver y hacer en Heidelberg en Alemania | Guías Viajar
Server monitoring
Consumo: 43.19MB

Tiempo de carga: 0.955 segundos

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin