Curiosidades y temas interesantes a tener en cuenta en tu visita de Berlín – Guías Viajar

Curiosidades y temas interesantes a tener en cuenta en tu visita de Berlín

Escrito por José Luis Sarralde el 10 de septiembre, 2014
Museo de coches Trabant en Berlín
Museo de coches Trabant en Berlín

¿Vas a viajar a Berlín? Como cualquier otra ciudad, la capital alemana tiene unas características propias y a lo largo de la visita habrá diversos aspectos que deberás tener en cuenta, y otros que te serán chocantes y curiosos.

A continuación te voy a comentar algunos temas interesantes para considerar en tu viaje a Berlín, así como curiosidades que posiblemente te llamen la atención durante la visita.

1.- En todas las ciudades suele haber fórmulas o bonos que te permiten ahorrar al utilizar los transportes urbanos. En el caso de Berlín, si vas en un grupo familiar o de amigos de hasta cinco personas, te aconsejo que compres la tarjeta de transporte de un día grupo 5, que por sólo 15 euros os permitirá moveros por toda la ciudad durante un día completo.

Autobús turístico de dos pisos en Berlín
Autobús turístico de dos pisos en Berlín

Aquí tienes un vídeo que te muestra cómo comprar la tarjeta de tranporte público de un día en Berlín.

2.- Una de las sorpresas que te deparan los monumentos de Berlín es ver una catedral católica con planta circular.

La iglesia más importante de la capital alemana es la conocida como Berliner Dom, que es la catedral protestante. Pero no muy lejos puedes ver una iglesia con una no habitual planta circular, que en cierta medida te recordará el Panteón de Agripa de Roma.

Se trata de la catedral católica de Santa Eduvigis, que puedes ver en la céntrica Bebelplatz.

Interior de la catedral católica de Santa Eduvigis en Bebelplatz en Berlín
Interior de la catedral católica de Santa Eduvigis en Bebelplatz en Berlín

3.- Puedo afirmar que la cerveza es la “bebida nacional” de Berlín. Pero quizás no te guste beber cerveza y cuando vas de viaje sueles pedir agua mineral en bares o restaurantes.

Prepárate, te va a costar más que una cerveza. Me explico: un típico vaso de cerveza de medio litro te puede costar unos 4 euros, y por una botella de agua mineral de 0,25 litros te cobrarán poco menos de 3 euros. En resumen, te saldrá bastante más cara.

Esto es habitual en Alemania y, sin duda, una invitación a aficionarte a beber cerveza durante este viaje.

4.- Seguro que ya sabes que la Isla de los Museos es un espacio del centro histórico de Berlín donde se agrupan diversos museos interesantes de ver, entre los que el Museo Pergamo debe ser una visita imprescindible en tu viaje.

Ahora bien, si al menos piensas visitar dos de ellos, te interesa comprar una entrada combinada para los museos de la Isla de los Museos. Ya te resultará más barato que ir comprando entradas en cada uno.

Calle peatonal en el antiguo barrio medieval de San Nicolás en Berlín
Calle peatonal en el antiguo barrio medieval de San Nicolás en Berlín

5.- Una de las visitas imprescindibles en Berlín es el antiguo barrio medieval de San Nicolás, junto a Alexanderplazt.

En realidad, no verás edificios históricos, sino que se trata de una zona totalmente reconstruida en el lugar donde en la época medieval se situaba la población que dió origen a la actual ciudad de Berlín.

Pero tras la gran devastación sufrida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, ¿sabes que todos los edificios del barrio de San Nicolás fueron reconstruidos en la década de los 80 del pasado siglo siguiendo el estilo arquitectónico de la única casa cuyos muros se mantuvieron en pie?

Curiosas luces de un semáforo del antiguo Berlín Este
Curiosas luces de un semáforo del antiguo Berlín Este

6.- Seguro que te llamará la atención en tu visita de Berlín que ciertos elementos de la vida cotidiana del antiguo Berlín Este ahora se han convertido en iconos turísticos.

Ese es el caso de los coches de la antigua marca de Alemania del Este, los Trabant, que se alquilan para que puedes vivir la experiencia de conducirlos en tu recorrido por la ciudad, de los que hasta puedes visitar un museo.

O también los antiguos y curiosos semáforos de Berlín Este, que no solo se han conservado, sino que se han seguido instalando con los llamativos iconos utilizados en las luces.

Recorrido turístico por Berlín en el autobús de línea 100
Recorrido turístico por Berlín en el autobús de línea 100

7.- En Berlín también dispones de los típicos autobuses panorámicos de dos pisos para la visita turística de la ciudad. Pero tienes otra alternativa mucho más barata, también en autobús de dos pisos, para recorrer los lugares más turísticos de la ciudad.

Si utilizas las líneas de autobuses urbanos 100 ó 200, ya con tu tarjeta de transporte o por el precio de un billete, recorrerás toda la zona turística de Berlín. Mi consejo es que mires si alguna de las dos línea pasa por la zona donde tienes tu hotel. Si es así, “matarás dos pájaros de un tiro”= traslado a la zona turística + recorrido turístico en autobús de dos pisos.

1 COMENTARIOS ↓

  1. Curiosidades interesantes para tu visita de Berlín | Guías Viajar , es adictivo, me preocupa, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Qué ver en tu viaje a Berlín | Guías Viajar
buzzoole code