Berlín – Así son las visitas guiadas en español por el centro histórico

Publicado por el día 8 octubre 2011

No hay duda de que una de las mejores formas de iniciar tu visita de Berlín es apuntarte a un tour turístico por la ciudad.

Efectivamente, Berlín es una de las ciudades europeas donde tienes la posibilidad de apuntarte a visitas guiadas en español, que te permiten tener una aproximación general a la capital alemana, de forma que luego tu puedes profundizar en un mayor conocimiento de la misma haciendo determinadas visitas por tu cuenta.

En mi reciente viaje a Berlín decidí iniciar la visita de la ciudad apuntándome a la visita guiada Berlín Histórica, que desarrolla la empresa turística HOLABERLIN.

En esta visita guiada que se desarrolla durante tres horas y media tuve la ocasión de adquirir el conocimiento general sobre las tres grandes épocas históricas de Berlín, la prusiana, el nazismo y la etapa comunista de la RDA.

Iniciando la visita en la céntrica plaza Alexanderplatz, pudimos recorrer la reconstrucción del antiguo barrio medieval de San Nicolás, la Isla de los Museos o Bebelplatz, para luego llegar al Checkpoint Charlie y el Muro de Berlín.

La visita se completó con un recorrido por zonas emblemáticas del nazismo, como la Topografía del Terror, así como el Monumento del Holocausto, para terminar en Tiergarten y la Puerta de Brandeburgo.

En una jornada posterior decidimos apuntarnos a otra visita guiada, en esta ocasión por el conocido como Barrio de las Granjas, o Barrio Judío, pues en esa al norte de Alexanderplatz residía la comunidad judía de Berlín antes del nazismo.

Además de ver algunos memoriales, descubrimos una zona de Berlín de gran ambiente cultural, en cuyas concurridas calles hay curiosos rincones, como los patios, y puedes ver numerosas tiendas, cafés y terrazas.

Terminamos esta visita guiada por el Barrio Judío con la sensación de que si la hubiéramos hecho por nuestra cuenta, nos habríamos perdido muchos de más curiosos lugares.

En el vídeo que encabeza este tema. tienes un resumen de sendas visitas guiadas en español que hicimos con HOLABERLIN, con la malagueña Paloma Lirola, cuya labor como guía turística en Berlín la compagina con su pasión como cantante de cabaret.

Categorías: Alemania, Berlín | Etiquetas: , , , ,

3 respuestas a “Berlín – Así son las visitas guiadas en español por el centro histórico”

  1. […] Así son las visitas guiadas en español por el centro histórico de Berlín […]

  2. maite embid dice:

    Buenos dias , queria información sobre la visita al campo de concentración de SAchsenhausen. Somos dos personas . la idea sería hacerla en transporte público el 19 de agosto. Nos vamos a alojar en el hotel Gat point Charlie por si hay algún punto de encuentro cercano

  3. Laura Gomez Leautaud dice:

    Buenas tardes, quisiera información y costos de las siguientes visitas:
    Barrio Judio
    Campo de Concentración Sachsenhausen
    Postdam
    Berlin Hostórica
    Dresden
    y por supuesto la isla de los Museos.
    Calculamos estar en Berlin aproximadamente una semana, aun no tenemos fecha especifica pero sería en semana santa o en diciembre, muchas gracias por su atencion saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *