Berlín – Horarios y precios de entradas para visitar el museo de Pérgamo | Guías Viajar

Berlín – Horarios y precios de entradas para visitar el museo de Pérgamo

Escrito por José Luis Sarralde el 10 de enero, 2015
Museo de Pérgamo en la Isla de los Museos de Berlín
Museo de Pérgamo en la Isla de los Museos de Berlín

Seguro que si vas a viajar a Berlín próximamente, tienes apuntada la visita del Museo de Pérgamo como una de las imprescindibles en tus jornadas en la capital de Alemania.

El Museo de Pérgamo muestra algunas de las grandes maravillas de la Antiguedad, como la Puerta de Ishtar de Babilonia o el Altar de Pérgamo.

Este museo lo encuentras en la denominada Isla de los Museos, en la zona más céntrica del Berlín histórico, junto a la enorme plaza Alexanderplatz.

Escalinata del Altar de Pergamo en el Museo Pergamo de Berlín
Escalinata del Altar de Pergamo en el Museo Pergamo de Berlín

Has de tener en cuenta que por unas importantes obras de remodelación que se están llevando a cabo, el citado Altar de Pérgamo y el ala norte del museo, con el Teatro Helenístico, se encuentran cerrados hasta el año 2019.

Horarios museo Pérgamo

Los horarios de visita del Museo de Pérgamo en Berlín son todos los días de la semana, de 10 a 18 horas, salvo los jueves, que cierra a las 20 horas.

A destacar que el museo abre en todos los festivos, incluso en el día de Navidad. Sólo tiene un horario especial el día 31 de diciembre (cierra a las 14 horas) y en Año Nuevo (abre a las 12 horas), y cierra el día de 24 de diciembre.

Friso helenístico del Altar de Pérgamo en el Museo de Pérgamo de Berlín
Friso helenístico del Altar de Pérgamo en el Museo de Pérgamo de Berlín

Los precios de las entradas del Museo de Pérgamo (2015) son 12 euros la entrada normal, y 6 euros la entrada reducida. De ésta última se pueden beneficiar, entre otros, los niños hasta los 18 años, desempleados y discapacitados.

Aquí tienes toda la información de los beneficiarios de la entrada reducida para visitar el Museo de  Pérgamo en Berlín.

También te puedes apuntar a visitas guiadas del Museo de Pérgamo, bien por mail o por teléfono. Aquí tienes la información de contacto para las visitas guiadas.

Summer sale 300x250
Puerta del Mercado de Mileto en el Museo Pergamo de Berlín
Puerta del Mercado de Mileto en el Museo Pergamo de Berlín

Cómo evitar colas en museo Pérgamo

A la hora de visitar el museo, has de tener en cuenta en épocas vacacionales o en fines de semana son habituales largas colas para entrar en el museo de Pérgamo.

Te puedo decir que yo fuí a visitarlo un viernes a media tarde en agosto y tuve que esperar unos 20 minutos de cola para comprar las entradas. Te cuento unos trucos para evitar las colas.

Puerta de Ishtar de Babilonia en el Museo Pergamo de Berlín
Puerta de Ishtar de Babilonia en el Museo Pergamo de Berlín

Si tienes previsto visitar algún otro museo del la Isla de los Museos, debes saber que hay una entrada combinada que por el importe de la entrada te permite visitar todos los museos de esta zona, salvo el Bode, durante un periodo de tres días.

Los precios de las entradas combinadas para los museos de la Isla de los Museos son de 24 euros, la normal, y 12 euros la entrada reducida. De este modo, con que tengas previsto visitar dos museos de la isla, ya te vale la pena comprar esta entrada combinada pues ahorras dinero.

En este caso, lo aconsejable es que empieces la visita por otro de los museos, donde hay menos turistas, para luego ir al museo de Pérgamo, donde ya no tendrás que hacer cola para comprar la entrada…que ya tienes.

Puerta del Mercado de Mileto en el Museo Pergamo de Berlín
Puerta del Mercado de Mileto en el Museo Pergamo de Berlín

Otra opción es comprar las entradas en la caseta que se encuentra en la calle que hay a espaldas del Museo Altes, antes de llegar al Museo de Pérgamo.

Y otra tercera opción para evitar las colas en el museo de Pérgamo es la compra anticipada online de las entradas, lo que puedes hacer desde la web oficial del museo, además con menor precio pues la general cuesta 11 euros y la reducida 5,50 euros. Además, te aseguras una hora concreta para entrar a visitar al museo.

También te puede interesar para tu viaje a Berlín

12 COMENTARIOS ↓

  1. Hola, al leer tu artículo me ha interesado mucho lo de las entradas convinadas a los museos. ¿Cómo se piden esas entradas? pues nosotros como mucho vamos a visitar 3 museos.

    Espero tu respuesta.
    Gracias

    Ana

  2. Si a uno le van los museos estos son buenos consejos. Yo compraría sin dudas el ticket combinado. La visita al Neues Museum también me parece indispensable. Y también hay el “Berlin Welcome Card” con acceso a todos los museos de la isla (incluído el Bodemuseum) y con pase libre en los transportes. Ese cuesta 34 euros, lo que sale a cuenta si uno va a utilizar los transporte con frecuencia.

    Saludos
    Ernesto

  3. que tal! viajo a Berlín ahora en abril, me gustaría me aclararan si puedo comprar por internet las entradas combinadas de la isla de los museos solicitando la reducida por ser desempleado en España y luego acreditarlo allí con mi certificado español. O si voy a comprar las reducidas y luego no podré validarlas por necesitar traducción u otro requisito, o es que estamos hablando de desempleado alemán?

Escribe tu comentario





5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Berlín - Qué ver en vísita Museo de Pérgamo | Guías Viajar
  2. Qué visitar en Berlín en Alemania | Guías Viajar
  3. Patios del Barrio Judío de Berlín | Guías Viajar
  4. Berlín - Fotos Museo de Pérgamo | Guías Viajar
  5. Curiosidades para tu visita de Berlín | Guías Viajar