Berlín – Paseo por los jardines del palacio de Charlottenburg – Guías Viajar

Berlín – Paseo por los jardines del palacio de Charlottenburg

Escrito por José Luis Sarralde el 24 de marzo, 2013
Jardines del palacio de Charlottenburg en Berlín
Jardines del palacio de Charlottenburg en Berlín

Uno de los lugares más agradables para pasear en Berlín son los jardines del palacio de Charlottenburg.

Se trata de unos jardines barrocos que se extienden a espaldas del gran edificio de este palacio real, que fue construido en 1699 por encargo de Sofía Carlota de Prusia para ser utilizado como palacio de verano, y que con posterioridad fue utilizado por emperadores prusianos.

Los bellos jardines reales fueron diseñados en 1697, en principio, con el característico estilo de jardín francés, o sea, con senderos, praderas, setos y plantas, todo ordenado de forma geométrica.

Pero casi un siglo después se amplió con el estilo de jardín inglés, con zonas boscosas y pabellones de estilo neoclásico.

Si bien durante la Segunda Guerra Mundial el palacio de Charlottenburg sufrió graves desperfectos, en la actualidad estos jardines están abiertos para la visita y disfrute de berlineses y turistas, y junto con el imponente edificio del palacio, configuran algunas de las estampas monumentales más bellas de Berlín.

Jardines del palacio de Charlottenburg en Berlín
Jardines del palacio de Charlottenburg en Berlín

En la actualidad son dos los pabellones destacados que encuentras en tu paseo por los jardines. Por un lado, el Belvedere, un edificio tipo casa de te construido en 1788, y el cual ahora alberga un museo de porcelanas.

Y por otro lado, el Mausoleo, un edificio neoclásico construido para acoger en 1810 los sepulcros de la entonces muy popular reina Luisa, y en 1840, el del rey Federico Guillermo III.

Con posterioridad, el mausoleo se amplió para incorporar los sepulcros del kaiser Guillermo I y su esposa Augusta, entre 1888 y 1890. Y en una cripta no abierta al público se conservan también los restos de otros miembros de la dinastía Hohenzolern.

En tu visita del Mausoleo del palacio de Charlottenbug podrás ver los cuatro enormes sepulcros, con las figuras yacentes realizadas en mármol blanco.

Como anticipo de tu visita, aquí tienes una galería de fotos de los jardines del palacio de Charlottenburg en Berlín, también con fotos del Mausoleo.

72h_sale_300x250

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Consejos para visitar Berlín | Guías Viajar
  3. Qué ver en tu viaje a Berlín | Guías Viajar
buzzoole code