Berlín – Galería de fotos del Dom, catedral protestante de la capital alemana

Publicado por el día 8 diciembre 2011
Dom Catedral de Berlín

Dom Catedral de Berlín

Uno de los monumentos emblemáticos de tu visita de Berlín va a ser, sin duda, el Berliner Dom, o lo que es lo mismo, la Catedral de Berlín.

Este gran templo se encuentra en el centro de la zona más monumental de la capital alemana, en la entrada de la Isla de los Museos, y junto a la gran plaza Alexanderplatz.

Por sus dimensiones, se trata de la iglesia más grande de Berlín, y la encuentras casi junto a la iglesia más antigua, Marienkirche.

Asímismo, la fachada principal de la catedral protestante de Berlín se orienta a la gran explanada donde también está el Museo Altes, el primero que verás de la citada Isla de los Museos.

En realidad, este gran templo de estilo neobarroco del que destaca su imponente cúpula fue construido entre los años 1895 y 2005, reemplazando al edificio de la anterior catedral. Y la iglesia que verás ahora es el resultado de una gran reconstrucción realizada en los años 70 del pasado siglo, tras sufrir graves deterioros al final de la Segunda Guerra Mundial.

Como anticipo a tu visita, aquí tienes una galería de fotos del Dom Catedral de Berlín.

Categorías: Alemania, Berlín | Etiquetas: , , , ,

3 respuestas a “Berlín – Galería de fotos del Dom, catedral protestante de la capital alemana”

  1. […] Galería de fotos del Berliner Dom, catedral protestante de Berlín […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los monumentos emblemáticos de tu visita de Berlín va a ser, sin duda, el Berliner Dom, o lo que es lo mismo, la Catedral de Berlín. Este gran templo se encuentra en el centro de la zona más monumental de la capital al…..

  3. […] iglesia más importante de la capital alemana es la conocida como Berliner Dom, que es la catedral protestante. Pero no muy lejos puedes ver una iglesia con una no habitual […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *