Berlín – Exposición de Nefertiti en el Neues museum, hasta 13 abril de 2013

Publicado por el día 9 diciembre 2012
Busto de Nefertiti en Neues Museum Foto: Arkadiy Etumyan

Busto de Nefertiti en Neues Museum Foto: Arkadiy Etumyan

Si vas a viajar a Berlín hasta el mes de abril de 2013, tienes la ocasión de visitar la excepcional exposición de Nefertiti en el Neues Museum.

En una ciudad donde hay más de cien museos, los que se concentran en la denominada Isla de los Museos son, sin duda, los que tienen un mayor atractivo para los visitantes pues en ellos puedes ver una muy importante colección de objetos y arte de la Antigüedad.

A este respecto, en el museo Pergamo encuentras grandes joyas arquitectónicas como el Altar de Pergamo o la Puerta de Ishtar de Babilonia. Pero si lo que más te llama la atención es el arte egipcio, es al Neues Museum (museo Nuevo) donde debes dirigirte.

Reabierto en octubre de 2009, tras su reconstrucción después de haber sido destruido en la Segunda Guerra Mundial, el Neues Museum se ha convertido en una museo de arte egipcio, donde se alberga una colección de papiros, pero asimismo es un museo dedicado a la Prehistoria.

Sin duda, la pieza icono del Neues Museum de Berlín es el busto de Nefertiti, al que ahora se ha dedicado esta exposición que conmemora los cien años de su descubrimiento, el 6 de diciembre de 1912.

La exposición de Nefertiti se presenta bajo el título A la luz de Amarna, y muestra objetos nunca vistos por los visitantes hasta ahora. En la misma se presenta la figura de Nefertiti en el contexto histórico y cultural de la época en la que vivió en el Antiguo Egipto.

Amarna es cómo se denominaban las ruinas de la antigua ciudad de Akhetaton, y durante las excavaciones realizadas entre 1912 y 1913 se recogieron casi 10.000 objetos, de los cuales 5.000 se encuentran en la actualidad en Berlín.

La exposición representa el descubrimiento del busto de Nefertiti en el taller de trabajo del artesano egipcio Thutmose. En la misma se exponen unos 400 objetos, incluidos los 50 préstamos de otras instituciones, como el Museo Británico, el Louvre o el Metropolitan Museum de Nueva York.

Los horarios de visita de la exposición de Nefertiti en el Neues museum de Berlín son, todos los días de la semana, de 10 a 18 horas, salvo los jueves, que el museo cierra a las 20 horas.

Los precios de las entradas son 14 euros, con una tarifa reducida de 7 euros para estudiantes, personas discapacitadas y desempleados. La entrada es gratis para menores hasta 18 años.

Si quieres apuntarte a una visita guiada, el precio adicional es de 3 euros.

En previsión de las colas que puede haber, es aconsejable hacer la compra online de entradas para visitar la exposición de Nefertiti (aquí compra de entradas para visitas hasta el 13 de enero de 2013).

Categorías: Alemania, Berlín | Etiquetas: , , ,

6 respuestas a “Berlín – Exposición de Nefertiti en el Neues museum, hasta 13 abril de 2013”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si vas a viajar a Berlín hasta el mes de abril de 2013, tienes la ocasión de visitar la excepcional exposición de Nefertiti en el Neues Museum. En una ciudad donde hay más de cien museos, los que se concentran en la denominad…..

  2. Tuve la oportunidad de verla varias veces, la primera hace años en Charlotenburg, y gana mucho en directo. Seguro que la exposición está genial. He oído que revela datos nuevos.

  3. maria lasan dice:

    Por favor, ¿alguien sabe si el musseum pass vale ahora mismo para visitar este museo?

  4. […] Exposición de Nefertiti en Neues Museum, hasta 13 abril de 2013 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *