Berlín – Así es el crucero en barco panorámico por el río Spree – Guías Viajar

Berlín – Así es el crucero en barco panorámico por el río Spree

Escrito por José Luis Sarralde el 14 de marzo, 2014
Crucero por el río Spree en Berlín en Alemania
Crucero por el río Spree en Berlín en Alemania

Una de las actividades turísticas que puedes hacer durante tu viaje a Berlín es un crucero por el río Spree.

Si aún no has visitado la capital alemana, quizás no sepas que la ciudad está cruzada por un río que serpenteando recorre las zonas más céntricas y monumentales de Berlín.

Efectivamente, te aconsejo que a la hora de planificar la visita de Berlín reserves un tiempo para hacer este crucero.

Hay diversos lugares del río desde donde salen barcos para navegar por el río Spree, pero un buen lugar desde donde iniciar la excursión es desde los embarcaderos que hay junto a la isla de los Museos, en la zona de Alexanderplatz.

Desde ahí parten los barcos cada hora, y un buen momento del día para hacer esta actividad turística puede ser después de comer, o al atardecer.

Con un precio de 9,50 euros, te puedes sentar en la plataforma panorámica superior, donde si bien las explicaciones turísticas se escuchan en alemán desde un altavoz, puedes previamente coger unos auriculares que te permitirán escucharlas en español.

Este crucero por el río de Berlín se inicia recorriendo las orillas del barrio medieval de San Nicolás, para luego pasar junto a la catedral protestante, el Dom, y la isla de los museos, la Galería Nacional Antigua, Pergamo y Bode.

Museo Bode desde el crucero por el río Spree en Berlín
Museo Bode desde el crucero por el río Spree en Berlín

En su recorrido, el barco va pasando bajo diversos puentes hasta llegar a las espaldas del Bundestag, y cruzar bajo la pasarela que une los dos edificios de la muy moderna nueva sede parlamentaria.

Finalmente, el crucero te lleva por las orillas del gran parque Tiergarten, donde verás, entre otros edificios, la Casa de las Culturas del Mundo, palacio de congresos frente a cuya fachada se encuentra una gran escultura de Henry Moore.

Finalmente, el barco regresa por el mismo recorrido, completando un crucero de una hora de duración.

En Berlín también se ofrecen otros cruceros, algunos con un recorrido todavía más completo, con hasta tres horas de duración, y otros nocturnos en los que está incluída la cena.

Barrio de San Nicolás desde el crucero por el río Spree en Berlín
Barrio de San Nicolás desde el crucero por el río Spree en Berlín

En el vídeo que acompaña este tema, tienes imágenes del crucero por el río Spree de una hora de duración que tuve ocasión de realizar en mi último viaje a Berlín.

72h_sale_300x250

También te puede interesar para tu viaje a Berlín

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Qué ver en tu viaje a Berlín | Guías Viajar
  2. Crucero por el Río Spree en Berlín
buzzoole code