Así son los viajes de turismo a Túnez organizados por Turimagia – Guías Viajar

Así son los viajes de turismo a Túnez organizados por Turimagia

Escrito por José Luis Sarralde el 16 de marzo, 2015
Sidi Bou Said en Túnez
Sidi Bou Said en Túnez

Hace muchos años que tenía a Túnez como uno de los objetivos en mi agenda viajera, pero lo cierto es que hasta ahora no he tenido la ocasión de viajar a dicho país del norte de África.

Túnez lo veía como una alternativa más light para un primer viaje a un país musulmán, y en esta primera aproximación a dicho país he podido he podido apuntar las distintas vertientes que ofrece este país como destino turístico.

Ha sido un corto viaje realizado por Turimagia, durante el cual he podido conocer cómo son los viajes organizados a dicho país por dicha agencia online.

Medina de la capital Túnez
Medina de la capital Túnez

Túnez en las últimas décadas se había convertido en un destacado competidor de España como destino turístico pues combina el exotismo de países del norte de África, como el que puedes encontrar en un viaje a Marruecos, con los atractivos de ser un país mediterráneo con una larga franja costera llena de playas donde se concentran grandes resort turísticos.

Pero la crisis económica en Europa empezó a afectar al turismo de un país que recibe unos ocho millones de turistas al año, destacando la caída desde 2007 en la llegada de turistas alemanes.

Mohamed, nuestro guía en Túnez
Mohamed, nuestro guía en Túnez

Esta caída también ha afectado al turismo procedente de otros países como España e Italia, aunque en los últimos años Túnez se ha convertido en un destino de interés creciente para los británicos.

Otro factor determinante ha sido la denominada Primavera Árabe, que también ha tenido su influencia en el turismo hacia Túnez.

Pero a este respecto cabe destacar que Túnez fue uno de los primeros países detonantes de este proceso de democratización laica, y donde el cual se está desarrollando de forma más pacífica.

Fortificación española en la medina de Hammamet en Túnez
Fortificación española en la medina de Hammamet en Túnez

En Túnez, tras las primeras revueltas populares y el derrocamiento del gobierno autocrático de Ben Alí, se puso en marcha la elaboración de una nueva constitución que, tras su aprobación, ha dado paso a elecciones democráticas y a la actual presidencia y gobierno de concentración.

De cara a un viaje turístico, Túnez va a mostrarte varias facetas diferentes que podrás combinar a tu gusto.

En primer lugar, lo que tradicionalmente ha atraído a los turistas alemanes o ingleses, una estancia en uno de esos grandes resort de playa, por ejemplo, en Hammamet, Port El Kantaoui, Sousse o Monastir.

Terraza de café en Hammamet en Túnez
Terraza de café en Hammamet en Túnez

Pero lo ideal es combinar estas estancias con el disfrute de las otras vertientes que ofrece Túnez, como el paseo por las medinas y sus zocos característicos de los países musulmanes, la visita de lugares cuya historia se remonta a la época de los cartaginenses y los romanos, y, como un destacado diferencial, conocer la puerta del desierto del Sahara y la cultura bereber.

Volar a Túnez con Tunisair

En los viajes organizados por Turimagia para visitar Túnez, te diré que de entrada tienes vuelos directos desde Madrid y Barcelona con Tunisair, la compañía aérea de bandera en dicho país, con una duración de unas dos horas.

72h_sale_300x250
Avión de Tunisair en el aeropuerto de Túnez capital
Avión de Tunisair en el aeropuerto de Túnez capital

Es la única opción que tienes para volar a Túnez desde España sin escalas, con la evidente comodidad que esto supone.

Si bien durante el invierno hay cuatro frecuencias semanales desde cada ciudad, en el verano desde Barcelona son seis las frecuencias disponibles.

Por la experiencia del viaje recientemente realizado con Tunisair, cabe destacar el amplio espacio para las rodillas que hay entre asiento y asiento, mayor que el habitual en otras compañías, así como disponer de servicio de almuerzo ya incluido en el precio.

Mezquita nueva de Cartago en Túnez
Mezquita nueva de Cartago en Túnez

Asimismo, por si no lo sabías, que esta compañía desde el aeropuerto de Túnez tienes conexiones a varios destinos africanos, con lo que se convierte en una interesante opción para viajar a dicho continente.

Qué ver en Túnez

Los viajes con Turimagia a Túnez se llevan a cabo con la agencia receptiva Yasmine Travel., con guías como Mohamed, con un perfecto español, que te acompañan durante toda la estancia.

Hotel Medina Belisaire en Hammamet en Túnez
Hotel Medina Belisaire en Hammamet en Túnez

Con una duración, en general, de siete noches y ocho días, la estancia en los antes citados resort de playa se combina con diferentes circuitos que te permiten conocer las otras facetas turísticas del país.

Si te alojas cerca de la capital, podrás pasear por la medina de la ciudad de Túnez, o también visitar Sidi Bou Said, precioso pueblo de estilo andalusí bañado por los colores blanco y azul de sus casas.

Así, en los diversos circuitos tendrás la oportunidad de visitar la cuarta ciudad santa del IslamKairuán, conocida como la “ciudad de las 300 mezquitas“, donde podrás visitar su gran mezquita.

O en lo relativo al patrimonio de antiguas civilizaciones, podrás ver el gran anfiteatro romano de El Djem o la ciudad romana de Dougga, la mejor conservada de África, el museo del Bardo, con sus mosaicos romanos.

Sidi Bou Said en Túnez
Sidi Bou Said en Túnez

En un plano totalmente diferente, una de las grandes atracciones actuales de Túnez es Matmata, con sus casas trogloditas excavadas en la roca, uno de los escenarios de las películas de La Guerra de las Galaxias, y donde encuentras el Hotel Sidi Driss, famoso a raíz de convertirse en una localización de las mismas.

Y por supuesto, en un viaje a Túnez no debería faltar recorrer el sur del país, donde se encuentran las zonas del desierto, como Tozeur, la ciudad de los oasis conocida como la puerta del desierto. 

Sirviendo el té en el Café de las Esteras en Sidi Bou Hadid en Túnez
Sirviendo el té en el Café de las Esteras en Sidi Bou Said en Túnez

Ahí también verás el gran lago salado, el palmeral del oasis de Douz, el oasis de montaña de Chevika o las dunas de Ong El Jmel.

A este respecto, te diré que Túnez tiene la ventaja de que con una extensión que es la tercera parte de la superficie de España, en un viaje de ocho días se pueden conocer sus lugares más destacados.

Fotos de Túnez

Tengo pendiente hacer un nuevo viaje que me permita profundizar en los atractivos de dicho país, más allá de visitar la medina de la capital, alojarme en un resort de Hammamet, conocer la pequeña medina de este pueblo o descubrir el encanto del pueblo andalusí de Sidi Bou Said, con sus colores blanco y azul.

Aquí te dejo más fotos de estos lugares recientemente visitados.

 

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Sidi Bou Said en Túnez | Guías Viajar
buzzoole code