Suiza – Rutas de senderismo invernal por bellos paisajes nevados

Escrito por José Luis Sarralde el 14 de Noviembre, 2012
Paisajes nevados en Binntal Valais en Suiza / Foto: ST/Swiss Image
Paisajes nevados en Binntal Valais en Suiza / Foto: ST/Swiss Image

Una de las principales razones que me llevó hace muchos años a esquiar es el disfrute de los grandes paisajes nevados.

Pero para disfrutar de esos paisajes no es necesario que sepas esquiar. Así nos lo plantea Suiza esta temporada 2012-2013, al ofrecernos la posibilidad de hacer senderismo, recorriendo esos bellos paisajes nevados, pero también pueblos de gran belleza.

Para este invierno Suiza ofrece 5.100 kilómetros de senderos debidamente acondicionados y señalizados, que se distribuyen a lo largo de la geografía suiza, como complemento de sus estaciones de esquí.

Si realmente te apetece disfrutar de esta actividad invernal, complemento del esquí, en la web oficial de Suiza encuentras información detallada con las 36 rutas de senderismo invernal.

Estos paseos discurren por muy diferentes paisajes. Así puedes dar un paseo romántico por la región del lago Lemán, o un paseo de altura por el bosque de alerces más antiguo de Europa en el valle del Ródano. O también hay una ruta que va desde First hasta Grindelwald, junto a la cara norte del monte Eiger.

De cada una de las rutas propuestas, en la web tienes toda la información necesaria para elegir la que más se adapta a tus preferencias. Así, además de un mapa, tienes la información de cómo llegar, generalmente en tren; la distancia y duración estimada de la ruta; el nivel técnico y físico exigido para hacer la ruta; el perfil de la misma, y todas sus características. Además, puedes ver un mapa en 3D, a través de Google Earth.

Paisajes nevados en Parc Ela Grisones en Suiza / Foto: ST/Swiss Image
Paisajes nevados en Parc Ela Grisones en Suiza / Foto: ST/Swiss Image

Si lo prefieres, te puedes descargar la app gratuita Swiss Winter Hike, en versiones para iPhone o Android. Esta aplicación incorpora GPS y el perfil de altura de cada una de las rutas de senderismo invernal. Asímismo, tienes la información sobre los restaurantes de montaña que te vas a encontrar.

Y como te puedes imaginar, te recuerdo que en Suiza ya hay nieve…

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    1 Trackbacks / Pingbacks

    1. Bitacoras.com
    buzzoole code