Suiza – Visita de la fábrica Cailler, el parque temático del chocolate – Guías Viajar

Suiza – Visita de la fábrica Cailler, el parque temático del chocolate

Escrito por José Luis Sarralde el 5 de octubre, 2015
Tienda de la fábrica de chocolate Cailler en Suiza
Tienda de la fábrica de chocolate Cailler en Suiza

¿Sabes que una de las atracciones turísticas más visitada en Suiza cada año es la fábrica de chocolates Cailler?

Cuando tienes la ocasión de llegar al histórico edificio de Cailler, y entras en el moderno edificio adosado que da acceso a la visita de la fábrica, rápidamente comprendes lo que te acabo de comentar: te da la sensación de estar ante un verdadero parque temático dedicado al chocolate.

Y si eres un apasionado del chocolate, te adelanto que te encontrarás ante un verdadero templo donde podrás no solo conocer la historia del chocolate, producto originario de América, y su larga tradición en Suiza, sino también degustar una enorme variedad de chocolates, bombones, etc…

Edificio histórico de la fábrica de chocolate Cailler en Suiza
Edificio histórico de la fábrica de chocolate Cailler en Suiza

La Fábrica de Chocolate de Cailler se encuentra en la pequeña localidad de Broc, muy cerca de Gruyeres, histórico pueblo medieval con un castillo y sede de la producción del famoso queso del mismo nombre, todo en la región suiza de Friburgo.

Para realizar la visita de este parque temático del chocolate, una vez compradas las entradas, deberás esperar a que se inicie el recorrido a partir del horario que te corresponde, y en el idioma al que te hayas apuntado (inglés, francés, alemán).

Si visitas Cailler en agosto, o en épocas de alta afluencia turística, puede que tengas que esperar hasta una hora para el inicio de tu recorrido.

Visita de la fábrica de chocolate Cailler en Suiza
Visita de la fábrica de chocolate Cailler en Suiza

Te adelanto que durante todo el año hay cientos de turistas que han llegado en autocares, y asimismo son habituales los grupos escolares.

Visita fábrica Cailler

Dicho recorrido en realidad es un tour guiado, en el que vas pasando de estancia en estancia, donde llevas a cabo un viaje en el tiempo con un audiovisual interactivo.

De esta forma descubres los orígenes del chocolate, que se remonta a la exploración de América, tras la que se llevó a Europa el cacao.

Desgustación de chocolate en la fábrica Cailler en Suiza
Desgustación de chocolate en la fábrica Cailler en Suiza

Por su parte, Cailler es la más antigua marca de chocolates de Suiza que aún se mantiene. Fue fundada en 1819 por Francois Louis Cailler, y en 1929 se integró en el grupo Nestle.

Durante la visita de la fábrica también conoces diversas curiosidades sobre el chocolate, como su proceso de producción y cómo se elaboran los bombones, y también descubres los distintos aromas de cacao y tipos de chocolates.

Y, por supuesto, la última etapa de la visita es la degustación de chocolates, con una enorme variedad de productos y marcas que se elaboran en Cailler.

O mejor dicho, la verdadera última etapa es la enorme tienda de chocolates, muy concurrida por los turistas, donde puedes adquirir cualquier de sus elaboraciones.

72h_sale_300x250
Desgustación de chocolate en la  fábrica Cailler en Suiza
Desgustación de chocolate en la fábrica Cailler en Suiza

En total, la visita de la fábrica te puede llevar entre una hora y hora y media.

Horarios fabrica Cailler

Los horarios de visita de la Fábrica Cailler de chocolate son, de abril a octubre, de 10 a 18 horas (última entrada a las 17 horas); y de noviembre a marzo, de 10 a 17 horas (última entrada, una hora antes).

La Fábrica Cailler abre todos los días del año, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Los precios de las entradas son, adultos, 12 CHF; estudiantes, pensionistas y discapacitados, 9 CHF; y niños menores de 16 años, entrada gratis.

Fotos Fábrica Cailler

A continuación tienes más fotos de la Fábrica Cailler de chocolate en Suiza.

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
buzzoole code