Sudáfrica – Safari fotográfico en la reserva Sabi Sands del parque Kruger

Escrito por José Luis Sarralde el 20 de junio, 2016
Leopardo en el safari en el parque Kruger en Sudáfrica
Leopardo en el safari en el parque Kruger en Sudáfrica

Sin lugar a dudas, una de las grandes experiencias viajeras que puedes tener en tu vida es hacer un safari en Africa.

Recientemente he tenido esa oportunidad durante el viaje a Sudáfrica, país donde se encuentra el parque Kruger, una de las mejores zonas naturales donde hacer un safari, con casi 19.000 kilómetros cuadrados de superficie protegida.

En la actualidad. hacer un safari es sinónimo de hacer fotos de animales, y el parque Kruger es un lugar ideal donde encontrarás hasta 147 especies protegidas de mamíferos, entre su gran fauna.

Rinocerontes en el safari en el parque Kruger en Sudáfrica
Rinocerontes en el safari en el parque Kruger en Sudáfrica

El safari en el parque Kruger supone madrugar para aprovechar el amanecer, hora del día en el que los animales están visibles; y luego, cuando cae la tarde, volver a salir para seguir buscando…y fotografiando animales.

En mi viaje de la Aventura Africa hice el safari en la reserva de Sabi Sands, una zona privada donde puedes alojarte en un lodge, que en mi caso fue el denominado Cheetah Plains.

La experiencia de dos jornadas en el parque Kruger, con la posibilidad de hacer cuatro safaris, es indescriptible.

Durante la misma pude vivir grandes experiencias, como sentir la agresividad de un elefante protegiendo a su cria, la cual también se ponía “chula” ante nuestro vehículo.

O salir madrugada del campamento y encontrarte en la misma puerta un leopardo. O durante tu ruta por las sendas del parque, encontrar de forma súbita un par de inquietos rinocerontes en medio del camino.

Leonas en el safari en el parque Kruger en Sudáfrica
Leonas en el safari en el parque Kruger en Sudáfrica

Durante dos jornadas completas de estancia en el lodge saldrás de madrugada a hacer el primer safari, cuando todavía no ha salido el sol, de forma que tendrás que darte un buen madrugón para tener la oportunidad de ver a los animales en sus primeras actividades matutinas.

Antes, durante la noche, es posible sentir la muy “presencia” de los animales, desde un elefante que ronda el campamento protegido por vallas electrificadas, o grandes mamíferos que pasean durante la noche entre las casetas donde estás durmiendo.

Tras unas horas de recorrer la selva buscando y fotografiando animales, regresarás al lodge donde podrás descansar durante toda la jornada para, al atardecer, hacer la segunda salida de safari, la cual se prolongará hasta el anochecer.

La gran ventaja que tiene hacer el safari en una reserva privada como Sabi Sands es que tienes gran posibilidad de ver, entre su gran fauna, los conocidos como los Big Five, o sea, el león, el elefante, el búfalo africano, el leopardo y el rinoceronte.

Búfalos africanos en el safari en el parque Kruger en Sudáfrica
Búfalos africanos en el safari en el parque Kruger en Sudáfrica

Y tuvimos la fortuna de verlos pues no siempre es posible.

Esto sin duda se debe en buena medida a la gran pericia de los guías que te acompañan, que con su gran experiencia conocen dónde ir a buscar los animales en cada momento del día.

Algunos grandes mamíferos los estarás viendo continuamente, como era el caso de los impalas, elefantes o jirafas, pero para ver otros se hacía imprescindible una búsqueda muy específica, como fue el caso los leones o los guepardos.

Fotos safari parque Kruger

A continuación tienes una galería con las mejores fotos del safari en el parque Kruger, en Sudáfrica.

En esta galería de fotos vas a poder ver una selección de las muchas que he tomado durante el safari, donde no faltan, entre otros, los citado Big Five, pero también verás jirafas, cebras y guepardos.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    2 Trackbacks / Pingbacks

    1. Bitacoras.com
    2. Dormir en un lodge en Kruger Sudáfrica | Guías Viajar
    Protected with SiteGuarding.com Antivirus
    buzzoole code