Sudáfrica – Experiencias gastronómicas a vivir en Ciudad del Cabo – Guías Viajar

Sudáfrica – Experiencias gastronómicas a vivir en Ciudad del Cabo

Escrito por José Luis Sarralde el 14 de septiembre, 2015
Mercado de comida Old Biscuit Mill en Ciudad del Cabo en Sudáfrica
Mercado de comida Old Biscuit Mill en Ciudad del Cabo en Sudáfrica

La gastronomía también va a tener su protagonismo durante tu viaje a Sudáfrica, donde podrás disfrutar una combinación de comida de estilo internacional, con platos muy elaborados, y la más típica africana.

Ahora bien, en tu visita de Ciudad del Cabo puedes disfrutar de verdaderas experiencias que trascienden de la gastronomía.

En todos los casos, tal como descubrí durante mi viaje a Sudáfrica, sobre todo es una forma de vivir el ambiente característico de dicho país africano tan peculiar.

The Old Biscuit Mill

Por un lado se encuentra The Old Biscuit Mill, una antigua fábrica de galletas que en 2005 fue reconvertida en un centro comercial que reúne tiendas de artesanía y talleres de arte.

En este lugar de encuentro de la población blanca de Ciudad del Cabo los sábados por la mañana se celebra el Neighbourgoods Market, un gran mercadillo donde se concentran granjeros locales y pequeños productores que de una forma informal ofrecen comida cocinada, donde tienen un gran protagonismo los alimentos ecológicos.

Cuando llegas a la hora de la comida a este gran mercadillo, primero deberás buscar y comprar los alimentos que más te apetece comer, así como la bebida para acompañarlos.

Encontrarás una gran oferta, y también mucha mucha gente, con la que luego tendrás que competir para encontrar un hueco en las mesas y bancos corridos donde te sentarás a comer.

Mercado de comida Old Biscuit Mill en Ciudad del Cabo en Sudáfrica
Mercado de comida Old Biscuit Mill en Ciudad del Cabo en Sudáfrica

Todo esto en un ambiente muy festivo donde son mayoría la gente joven y los grupos de amigos, tal como puedes comprobar al ver el vídeo que acompaña este artículo.

Barbacoa en Gugulethu

Pero si quieres vivir un ambiente festivo en el que se mezclen las poblaciones blanca y negra, el mejor lugar para hacerlo en Ciudad del Cabo es ir a disfrutar de una popular barcacoa (braai) en Gugulethu, en las afueras de la ciudad.

Gugulethu es uno de los grandes barrios marginales de chabolas que se crearon a principios de la década de los 60, en la época del apartheid, donde en la actualidad malviven unas cien mil personas.

Desde 2005 en el establecimiento Mzolis todos los días de la semana tienen lugar las típicas barbacoas sudafricanas.

72h_sale_300x250

Pero es en los fines de semana cuando se vive el mayor ambiente, y es posiblemente el único lugar de Ciudad del Cabo donde convivan de esta forma los blancos, los negros…y los turistas.

Barbacoa en Mzolis en Gugulethu en Ciudad del Cabo
Barbacoa en Mzolis en Gugulethu en Ciudad del Cabo

Cuando llegues a Mzolis primero deberás elegir la carne que quieres que se cocine en la barbacoa. Conviene llegar pronto pues se forman largas colas.

Mientras esperas que sea cocinada, buscarás una mesa en el chiringuito donde vas a comer, a la vez que te tomas la primera cerveza.

Poco a poco Mzolis va ganando ambiente, el cual adquiere su mayor fuerza cuando llega el DJ que va a alternar su música con la de una banda en directo.

Barbacoa en Mzolis en Gugulethu en Ciudad del Cabo
Barbacoa en Mzolis en Gugulethu en Ciudad del Cabo

En un ambiente mayoritariamente joven, donde los turistas somos una absoluta minoría, al final seguro que terminarás bailando al ritmo de la música, y también habrás perdido la cuenta de las cervezas que te habrás tomado.

African Café

El African Café, es posiblemente el restaurante más turístico de Ciudad del Cabo.

African Café en Ciudad del Cabo
African Café en Ciudad del Cabo

Este restaurante te recibirá con una colorida decoración de estilo africano, y en alguna de sus diversas estancias, siempre llenas de turistas, degustarás los platos más típicos de la comida africana, lejos de las especialidades europeas.

La sorpresa que te espera es cuando al final de la comida los camareros que te han estado sirviendo irán recorriendo el restaurante a la vez que cantan canciones y ritmos africanos. Un ambiente festivo que complementa tu experiencia gastronómica.

Escribe tu comentario





buzzoole code