Qatar – Tour gratis para visitar Doha, con su exotismo y contrastes

Escrito por José Luis Sarralde el 11 de mayo, 2016
Skyline del nuevo Doha desde el paseo marítimo en Qatar
Skyline del nuevo Doha desde el paseo marítimo en Qatar

Cuando afrontas un largo viaje a otro continente, el cual supone muchas horas de vuelo, lo habitual es que para llegar a tu destino tengas que hacer alguna escala intermedia.

Y además es muy importante optar por una compañía aérea que te facilite un viaje lo más confortable posible, tanto por la comodidad en el avión y el servicio que te prestan, como por la ruta y horarios que te permitan hacer lo más llevadero posible el largo desplazamiento.

En el caso de querer viajar a países del sur de Asia o del Africa subsahariana una excelente alternativa, según recientemente he podido comprobar, es volar con Qatar Airways.

Clase Turista en el vuelo de Qatar Airways de Madrid a Doha
Clase Turista en el vuelo de Qatar Airways de Madrid a Doha

Se trata de una compañía aérea de máximo nivel, con una muy moderna y confortable flota de 181 aviones que llega a 150 destinos de todo el mundo.

Esta posición se refleja con los galardones recibidos en los premios Skytrax, los Oscar del sector aéreo, entre los que se incluye el de mejor Aerolínea del Año 2015.

Un viaje con Qatar Airways a dichos lejanos países implica una escala en Doha, la capital de Qatar, pequeño país de la península arábiga.

Más que la posibilidad de tener una descanso en el aeropuerto durante tu ruta, a la espera de hacer la conexión con el vuelo que te llevará al destino final, debes contemplar esta escala como una oportunidad de descubrir un país y una ciudad muy especial, con todos sus sorprendentes contrastes…e incluso controversias.

Mezquita en el centro cultural Katara de Doha en Qatar
Mezquita en el centro cultural Katara de Doha en Qatar

Si tu escala es superior a cinco horas, tendrás la oportunidad de contratarlo apuntandote en el aeropuerto a un tour gratis para visitar Doha., y si te gusta el desierto, puedes prolongar un día más tu estancia para hacer un tour en 4×4 por el desierto de Qatar.

Curiosidades de Qatar

A este respecto te diré que Qatar es el país con la mayor renta per cápita del mundo gracias sobre todo a su gran producción de gas licuado, y en la actualidad se está preparando para la organización del Mundial de Fútbol 2022.

Se trata de un muy pequeño país que ocupa una península que desde Arabia Saudí entra unos 150 kilómetros en el Golfo Pérsico.

Con apenas 11.000 metros cuadrados de superficie, la mayor parte del país es una planicie con un desierto de arena fina.

Desierto en los alrededores de Doha en Qatar
Desierto en los alrededores de Doha en Qatar

Como es obvio, el promedio de las temperaturas en el país es alto. Si bien en enero no llega a los 20 grados, en verano supera fácilmente los 40 grados, por lo que no es la época idónea para visitar este país.

Te diré que mi viaje a Doha fue durante el mes de abril, y las temperaturas alcanzaban los 32 grados.

La población del país es de 2,3 millones de personas, pero los nacionales de Qatar solo representan el 15 por ciento del total, siendo mayoría los inmigrantes procedentes de países del sur de Asia, como la India, Shri Lanka, o de países norteafricanos.

Rincón del Zoco Waqif en Doha en Qatar
Rincón del Zoco Waqif en Doha en Qatar

También son hay una importante comunidad de occidentales, con más de 6.000 españoles.

Qatar es un país independiente desde hacer realmente poco tiempo, pues la soberanía no la alcanzó hasta el año 1971.

Los originarios cataríes, antiguos beduinos nómadas, ahora en su casi totalidad son una población con gran riqueza.

Ademas disfrutan de un Estado que les paga desde la sanidad o la formación, incluso en estudios realizados en países extranjeros, hasta la luz u otros gastos corrientes.

Rascacielos en la nueva Doha en Qatar
Rascacielos en la nueva Doha en Qatar

En tu estancia en Qatar te será fácil reconocer a los nacionales del país por la uniformidad de su indumentaria.

Así, todos los hombres van con las típicas túnicas árabes, de algodón blanco con pañuelo en forma de gorro en la cabeza, y las mujeres, con sus túnicas de riguroso color negro, muchas veces con la cara cubierta, impuestas por la religión musulmana.

Tour gratis de Doha

Como he comentado antes, en el caso de disponer de varias horas en tu escala antes de coger el siguiente vuelo, tendrás la ocasión de hacer una visita rápida a Doha.

Estadio de fútbol en obras en Doha en Qatar
Estadio de fútbol en obras en Doha en Qatar

En el propio aeropuerto de Hamad, sobre la marcha, te puedes apuntar al tour gratuito de tres horas que ofrece Qatar Airways en colaboración con Turismo de Qatar para viajeros con escalas de entre cinco y doce horas.

Para ello te deberás dirigir al puesto de Doha City Tour (no se puede reservar con anticipación) en el aeropuerto.

El tour se realiza en un autocar con aire acondicionado y guía en inglés, y durante el mismo verás los enclaves más importantes de Doha, como el paseo marítimo con el skyline del distrito financiero, el museo de arte árabe, el centro cultural Katara y el zoco Waqif.

Centro comercial Doha Mall en Doha en Qatar
Centro comercial Doha Mall en Doha en Qatar

Escribe tu comentario





Protected with SiteGuarding.com Antivirus
buzzoole code