Qatar – Así es la excursión en 4×4 Safari por el desierto en Doha

Escrito por José Luis Sarralde el 10 de junio, 2016
Surfeando por las dunas en 4x4 en el desierto de Qatar cerca de Doha
Surfeando por las dunas en 4×4 en el desierto de Qatar cerca de Doha

Al volar con Air Qatar desde España a alguno de los destinos asiáticos o africanos que cubre esta línea aérea, tienes la posibilidad en tu escala en la capital qatarí de conocerla por medio de uno de los tour gratis para visitar Doha a los que te puedes apuntar en el aeropuerto.

Pero te recuerdo que estarás en plena península arábiga y el desierto tiene el mayor protagonismo. De hecho, puede que te llame la atención no perder la ocasión de conocerlo.

En ese caso, te merecerá la pena prolongar tu estancia un día más en Doha para disfrutar de una excursión en 4×4 por el desierto que se realiza por los alrededores de la capital.

En Doha tienes varias opciones de excursiones por el desierto con un mayor o menor tiempo de duración.

En concreto, durante mi reciente viaje a Doha participé en la versión más completa, la excursión conocida como Safari al Mar Interior (Inland Tour Safari).

Con una duración de ocho horas, esta excursión te lleva al desierto que rodea la capital y duante la misma llevarás a cabo diversas actividades.

Estas excursiones las ofrecen empresas turísticas como Gulf Adventures, con la que podrás hacerla con guía en español.

Tour 4x4 por el desierto de Qatar cerca de Doha
Tour 4×4 por el desierto de Qatar cerca de Doha

¿Cuál es la principal característica de esta excursión por el desierto?

Excursión en desierto de Qatar

Este tour combina la “excitante” actividad de “surfear” con el todo terreno por las grandes dunas que encontrarás en este desierto, con la serenidad del disfrute de los amplios paisajes del mar interior que se abre en el mismo.

Para hacer la excursión vinieron a buscarnos al hotel, y en modernos y muy confortables vehículos todo terreno iniciamos la ruta hacia el sur de Doha, la cual te conduce hasta el muy cercano desierto, donde llegas en menos de una hora.

Nada más dejar la carretera asfaltada, se hace una primera parada en la que los conductores deshinchan en buena medida las ruedas de los vehículos, tarea imprescindible para poder circular por las gran superficie arenosa del desierto.

Surfeando por las dunas en 4x4 en el desierto de Qatar cerca de Doha
Surfeando por las dunas en 4×4 en el desierto de Qatar cerca de Doha

A partir de ahí es cuando realmente empiezas tu experiencia en el desierto.

Llega la hora de “surfear por las dunas“, actividad que te llevará a circular por el borde superior de las grandes dunas, hasta que el vehículo se deja caer por el lateral de las mismas siendo en gran medida cubierto por la fina arena.

Por experiencia te diré que, aunque puede parecer una experiencia algo adrenalítica y con un punto de riesgo, la enorme pericia de los conductores propicia que realmente tengas la sensación de estar surfeando.

Surfeando por las dunas en 4x4 en el desierto de Qatar cerca de Doha
Surfeando por las dunas en 4×4 en el desierto de Qatar cerca de Doha

Para comprobarlo te aconsejo que veas el vídeo que acompaña este texto, el cual ha sido filmado desde el interior del vehículo 4×4 durante la excursión.

De esta forma, en esta ruta entre las grandes dunas del desierto de Doha llegarás al borde del mar interior , enclave paisajístico formado por unas dunas movedizas que rodean una bahía del mar del Golfo, la cual se abre donde empieza la península de Qatar.

Cuando llegues a disfrutar de este gran paisaje desértico, al otro lado del mar interior estarás divisando Arabia Saudí.

Mar interior en el tour 4x4 por el desierto de Qatar cerca de Doha
Mar interior en el tour 4×4 por el desierto de Qatar cerca de Doha

La excursión por el desierto te conducirá finalmente a un gran campamento beduino situado a orillas de una playa, donde en grandes y cómodas jaimas podrás disfrutar de una deliciosa comida de barbacoa.

También te podrás bañar en el mar, o descansar en una de los largos sofás árabes que hay en las jaimas.

Finalmente, tendrás la oportunidad de ver ponerse el sol en el desierto, con lo que se completa una excursión que, tras visitar la muy moderna ciudad de Doha, te recordará en qué zona del mundo te encuentras realmente.

Barbacoa en el tour 4x4 por el desierto de Qatar cerca de Doha
Barbacoa en el tour 4×4 por el desierto de Qatar cerca de Doha

Escribe tu comentario





Protected with SiteGuarding.com Antivirus
buzzoole code