Apuntes para tu primer viaje a Malta, con la ayuda de la nueva guía de lonely planet – Guías Viajar

Apuntes para tu primer viaje a Malta, con la ayuda de la nueva guía de lonely planet

Escrito por José Luis Sarralde el 28 de julio, 2013
Guía de viajes de Malta en de  lonely planet en español
Guía de viajes de Malta en de lonely planet en español

Malta es un destino que algunos de mis mejores amigos ya han tenido la ocasión de visitar, y que reconozco que aún tengo pendiente en mi agenda viajera.

Hasta ahora, poco sabía realmente de Malta, aparte de que es un destino bastante popular para ir a aprender inglés y que es uno de los mejores lugares donde poder hacer submarinismo.

Pero durante la reciente presentación de la guía de viajes de Malta de la colección de lonely planet, publicada por primera vez en español, he participado en una muy interesante tertulia en la que periodistas de viajes que ya conocen Malta han compartido sus experiencias viajeras en dicho país.

Supongo ya sabes que Malta es un destino turístico que en los últimos años ha sido bastante popular en España, pues dicho pequeño país mediterráneo suele recibir unos 65.000 turistas españoles al año. Pero, sobre todo, Malta es visitada por turistas ingleses y es una escala habitual en las mayoría de los cruceros por esta zona del Mediterráneo.

Para volar a Malta, durante todo el año puedes hacerlo con Ryanair, y en verano, también con Vueling desde Madrid y Barcelona.

En verano es un destino de sol y costa, donde abundan las pequeñas calas, ideal para practicar diversas actividades náuticas, como el citado submarinismo. Es un enclave que destaca por la gran limpieza de sus aguas, donde puedes bucear entre pecios reales.

Durante la tertulia se destacó lo amable y acogedora que es su gente, característica propia de un destino eminentemente mediterráneo como en realidad es Malta. Este carácter mediterráneo también se muestra en la gastronomía, donde abundan los pescados y mariscos frescos, así como los platos elaborados con pasta, y donde el plato nacional es el conejo.

Si bien en la isla se habla inglés, en las casas el idioma más popular es el maltés, con sonido árabe, pero donde se mezclan palabras italianas, francesas e inglesas. De hecho, si piensas viajar a Malta para aprender inglés, ten en cuenta que deberás alojarte en una residencia.

Pero Malta es, sobre todo, una isla donde encuentras importantes vestigios de los numerosos hechos históricos que han acontecido en la misma.

Según se comentó en la tertulia, su capital, La Valeta, encierra grandes joyas históricas, entre ellas, la que se nos anuncia como imponente catedral de San Juan, con una profusa decoración interior de estilo barroco donde priman los dorados, y donde puedes ver La Decapitación de Juan el Bautista, considerada como la obra maestra de Caravaggio.

Otros lugares históricos que se destacan en la guía de Malta de lonely planet son y los templos megalíticos de Hagar Quim y Mnajdra, al sur de la isla, y la joya de la corona de la arquitectura maltesa, la ciudad amurallada de Mdina, donde se encuentra la otra catedral de Malta.

Según consensuan los participantes en la tertulia, Malta es una isla donde para visitarla lo recomendable es alquilar un coche, y la puedes recorrer perfectamente en cuatro días, lo que la convierte en un destino idóneo para unas vacaciones de Semana Santa.

Eso sí, si quieres también visitar la otra isla, la de Gozo, que se encuentra al norte de Malta, necesitarás un día más. Tienes un ferry que sale cada 20 minutos, pasa por pequeña isla de Comino, y tarda solo media hora en llegar a Gozo.

En esta isla la guía de Malta de lonely planet (precio de venta, 17,90 euros), de la isla de Gozo nos destaca la costa de Dwejra, con sus formaciones rocosas, y la pequeña ciudad amurallada de Victoria, una histórica medina.

Para finalizar, en la tertulia se destacó la gran actividad de eventos musicales y artísticos que tienen lugar durante el verano en Malta, pequeño país que en tu visita comprobarás que los precios, en general, resultan algo más baratos que en España.

Eso sí, uno de las grandes curiosidades que siempre me ha suscitado un viaje a Malta, sus muy típicos y vestustos autobuses multicolores, en cuya entrada se suele disponer un pequeño altar (se trata de un país muy católico), ya están desapareciendo por una necesario renovación de su flota. No puedo tardar en visitar Malta…

1 COMENTARIOS ↓

  1. Excelentes consejos José Luis, muchas gracias por compartir con nosotros esta información. Yo ya tengo planeado mi viaje a Malta para esta Semana Santa y tengo muchas ganas de ir con mi pareja 🙂
    Lo que no sabemos es si realmente el alquiler de coches me va a permitir acceder a todas las zonas turísticas de la isla. ¿Sabes si tendré algún problema a la hora de ir por carretera, o es mejor ir andando?
    Muchas gracias!

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
buzzoole code