Toledo – Horarios y precios de las entradas para visitar la Catedral – Viajar a Madrid

Toledo – Horarios y precios de las entradas para visitar la Catedral

Escrito por José Luis Sarralde el 11 de Agosto, 2017
Catedral de Toledo desde la plaza del Ayuntamiento
Catedral de Toledo desde la plaza del Ayuntamiento

La Catedral de Toledo es, sin duda, el monumento religioso más importante de esta ciudad que tienes cerca de Madrid, y una visita imprescindible en tu excursión turística a la misma.

La visita de Toledo es muy recomendable en determinadas épocas del año, como la primavera, incluso antes coincidiendo con la Semana Santa, o en otoño.

Para dicha excursión te será útil conocer la información más práctica para la visita de la catedral, como los horarios o los precios de las entradas.

Pasaje junto a la catedral de Toledo
Pasaje junto a la catedral de Toledo

De entrada te diré que para llegar a la catedral, lo mejor es hacerlo caminando desde el principal eje comercial y de comunicaciones de la ciudad, la plaza de Zocodóver.

Desde ahí, en menos de cinco minutos, y por la calle del Comercio que se dirige hacia el oeste, llegas al gran edificio de la catedral.

Plaza del Ayuntamiento de Toledo

Comprobarás que se encuentra en el centro geográfico de Toledo, en concreto en la plaza del Ayuntamiento.

Las mejores vistas de la catedral de Toledo, en concreto de sus fachadas, las tienes desde esta plaza, donde además del edificio del Ayuntamiento, puedes ver el edificio del Palacio Arzobispal.

Pero para visitar el templo catedralicio has de acceder por la denominada Puerta Llana, la cual encuentras en la calle que da a la fachada sur.

Pórtico oeste de la Catedral de Toledo en la plaza del Ayuntamiento
Pórtico oeste de la Catedral de Toledo en la plaza del Ayuntamiento

Justo enfrente de dicha puerta puedes ver un establecimiento donde se encuentran las taquillas de la catedral.

Horarios Catedral Toledo

Los  horarios de visita de la Catedral de Toledo son, de lunes a sábado, de 10 a 18,30 horas, y los domingos y festivos, de 14 a 18,30 horas, en ambos casos, con último acceso media hora antes del cierre.

Aquí también puedes consultar los horarios en fiestas especiales.

Los precios de las entradas de la Catedral de Toledo (2017) son, la tarifa completa, 12,50 euros, lo que incluye la visita del templo, los museos (Coro, Sacristía, Tesoro y la Sala Capitular), la Capilla de los Reyes, el Claustro, las pinturas de Bayeau y la Capilla de San Blas.

Dicha tarifa completa te permite asimismo subir a la Torre de las Campanas, desde donde tienes buenas vistas panorámicas de la ciudad.

Si no quieres subir a la torre, el precio de la entrada es de 11 euros.

Las visitas se llevan a cabo con audioguía.

Torre campanario de la Catedral de Toledo
Torre campanario de la Catedral de Toledo

Si tienes la nacionalidad española, puedes visitar gratis la Catedral de Toledo los domingos por la tarde.

Los horarios para subir a la Torre de la Catedral de Toledo son, de lunes a sábado, 10,30, 11,15, 12,00, 12,45, 16,00 y 16,45 horas.

Si tienes interés en asistir a los oficios religiosos, aquí tienes la información con los horarios de las misas en la Catedral de Toledo.

Tour a Toledo de un día

Finalmente, si en vez de hacer la visita de Toledo por tu cuenta desde Madrid prefieres apuntarte a una excursión en un grupo, puedes apuntarte al tour a Toledo de un día, el cual incluye la visita del interior de la catedral.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    3 Trackbacks / Pingbacks

    1. Bitacoras.com
    2. Visitas recomendadas en Toledo | VIAJAR a MADRID
    3. Mejores Fotos de Toledo | VIAJAR a MADRID