Horarios y visitas teatralizadas 2014 del Castillo de Manzanares el Real

Publicado por Jose Luis Sarralde el día January 2nd, 2014
Visitas teatralizadas del Castillo de Manzanares el Real de Madrid

Visitas teatralizadas del Castillo de Manzanares el Real de Madrid

Una interesante actividad turística que puedes hacer en la Sierra de Madrid es asistir a una visita teatralizada del Castillo de Manzanares el Real.

Estas visitas del famoso castillo medieval de la localidad serrana de Madrid, se llevan a cabo no solo durante los meses del verano, sino también en los fines de semana del resto del año. Eso sí, se ofrecen como una opción aparte de la visita que puedas hacer por libre del castillo.

En las las visitas teatralizadas  dos actores interpretan a los personajes de Don Pedro de Zúñiga y Doña Isabel Asensio, del siglo XVII, quienes durante un recorrido de 45 minutos trasladan a los visitantes a los distintos salones y estancias del castillo.

De esta forma, con la visita teatralizada del Castillo de Manzanares el Real puedes conocer la historia de esta fortificación y descubrir sus contenidos artístico.

En los meses de verano, además, en el castillo se llevan a cabo otras actividades, como los espectáculos de luz y sonido que se realizan sobre sus murallas, los cuales son ambientados con música medieval. Se llevan a cabo en dos pases con una duración de unos 15 minutos.

Además, todos los sábados de julio y agosto en el patio del castillo hay conciertos del ciclo Clásicos en Verano, y a finales de junio se celebra el Fin de Semana Medieval, con diversas actividades, como exhibiciones de cetrería, torneos medievales, pasacalles y el tradicional mercado.

Y en la época navideña también tienen lugar otras actividades, como visitas teatralizadas infantiles, exposiciones orientadas hacia los niños y conciertos de música medieval.

Los horarios de la visitas teatralizadas del Castillo de Manzanares el Real en verano son, viernes y sábados a las 21,00, 22,00 y 23,00 horas.

Durante el resto del año, las visitas teatralizadas se llevan a cabo sábados y domingos, a las 12 y las 13,45 horas de la mañana.

Castillo Manzanares el Real en la Sierra de Madrid

Castillo Manzanares el Real en la Sierra de Madrid

Los precios de las visitas teatralizadas del Castillo de Manzanares el Real son 8 euros para los adultos, y 4 euros para menores de 14 años y mayores de 60 años.

Ten en cuenta que estas visitas guiadas has de reservarlas con antelación, y además has de recoger las entradas en taquilla 45 minutos antes del inicio de la misma.

La reserva para la visita guiada teatralizada se puede llevar a cabo en el teléfono 91 853 00 08.

Por su parte, los horarios de las visitas libres del Castillo de Manzanares el Real son de martes a domingo, de 10 a 18 horas, con último acceso una hora antes. Sábados y domingos cierra de 15 a 16 horas, y los lunes no hay visitas.

Museo del castillo Manzanares el Real en la Sierra de Madrid

Museo del castillo Manzanares el Real en la Sierra de Madrid

Los precios de las entradas para las visitas libres son 5 euros para adultos, y 3 euros para menores de 14 años y seniors +60. La entrada es gratis para menores de 3 años y personas discapacitadas.

Por otro lado, puedes visitar los Jardines Renacentistas del Castillo de Manzanares el Real desde octubre a mayo, de martes a domingo, de 10 a 18 horas. Y de junio a septiembre, los viernes, sábados y festivos, de 11 a 13,30 y de 17 la 21 horas, y los sábados, mismo horario cerrando a las 22 horas.

El precio para visitar el jardín es de 3 euros, y 1,50 euros para mayores de 60 años y menores de 14 años.

Pin It Follow Me on Pinterest

5 COMENTARIOS ↓

  1. Pedro says:

    Lo cierto es que no le veo el aliciente a visitar el castillo de noche (por dentro da igual que sea de noche o de día). Y lo peor es que uno de los atractivos de la visita que son las vistas desde las murallas se pierde (es de noche).

  2. [...] de ciudades y pueblos.En el caso de poblaciones de los alrededores de Madrid, además de las visitas teatralizadas del Castillo de Manzanares el Real, ahora también tienes la oportunidad de visitar de esta forma   Buitrago del Lozoya.En concreto, [...]

  3. Javier de Lucas says:

    Dos comentarios sobre la visita teatralizada que podrían hacerla mejor: Se abusa de la presentación tipo Pimpinela (conflicto hombre/mujer)y había demasiada gente, que impedía contemplar adecuadamente las salas (especialmente el dormitorio y oratorio).

  4. Javier, gracias por tu aportación

  5. Juan says:

    Nosotros hemos tenido suerte, la visita era la ultima de la mañana, 14:00 y solo eramos 5 adultos y 3 niños y me ha parecido muy bien como han llevado la puesta en escena aunque si es verdad que con un grupo numeroso debe de ser mas complicado. Me parece una buena experiencia sobre todo con niños.

  6. Gracias por tu aportación, Juan

  7. [...] no sepas que el castillo de Manzanares el Real es la tercera atracción más visitada de la provincia de Madrid, tras el Monasterio del Escorial y [...]

  8. [...] tengas la ocasión de visitar el castillo de Manzanares el Real en una excursión cerca de Madrid vas a encontrar un doble [...]

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin